*

Online

Sony está cada vez más cerca de lanzar la esperada PlayStation 5

Ya hay desarrolladores y fabricantes trabajando en lo que sería, quizás, la última "Play" que sacará Sony al mercado.

Por PABLO HECKER - 11 de Febrero 2019
Sony está cada vez más cerca de lanzar la esperada PlayStation 5

Después de que en el mes de julio del año pasado, desde Sony confirmaron que se están enfocando hacia una próxima generación de consola y que múltiples informes hayan ido revelando con el pasar de los meses nuevos y más interesantes detalles sobre su próximo dispositivo, se puede decir a esta altura que el desarrollo de PlayStation 5 es una realidad y la compañía no tiene reparos en ocultarlo.

La semana pasada, diferentes sitios especializados consignaron que Sony ya tiene posesión de los dominios de su inminente proyecto, los cuales confirmarían su nombre bajo la patente de "PlayStation 5".

Un reporte realizado en los foros de ResetEra, confirmó que la firma detrás de la administración de dominios del estudio registró durante las últimas horas el dominio de playstation5.pro, el cual actualmente redirige a la página principal del sitio dedicada a su consola actual.

De momento, son escasos los detalles sobre cuándo podrían conocerse más detalles sobre el nuevo dispositivo, pero los rumores apuntan a que entre finales de 2019 y principios de 2020 la nueva consola de Sony podría será oficialmente revelada.

Otra dato importante a tener en cuenta es que tanto desarrolladores de hardware como de software estarían trabajando con vistas a la PlayStation 5.

De acuerdo al medio IGN, un reciente estudio afirma que el 18% de las compañías desarrolladoras dedicadas la fabricación de juegos estarían trabajando en títulos para la próxima generación de la Play.

Los datos provienen del informe del Estado de la industria del juego 2019 de la GDC (Game Developers Conference), que hizo una encuesta entre casi 4000 creadores.

Aproximadamente el 16% de los desarrolladores dijeron que están trabajando en juegos tanto para plataformas existentes como no anunciadas, mientras que el 2% dijo que están trabajando exclusivamente en plataformas no anunciadas.

Además, el 46% afirmó estar creando juegos exclusivamente para las plataformas existentes, y el resto dijo que no lo sabían en este momento.

Otro tema a destacar para los jugadores, es que las consolas de siguiente generación serán retrocompatibles con los juegos de consolas anteriores, como las PS4, PS3 y hasta la PS2.

¿La última PlayStation?

Los servicios de transmisión por streaming de juegos podrían reemplazar a las consolas tradicionales en el futuro.

Esta es la opinión del CEO de la empresa Ubisoft, Yves Guillemot. En diálogo con la revista Variety, Guillemot expresó su creencia de que habrá "una generación más de consolas" antes de que la industria se mueva completamente hacia un modelo exclusivo de transmisión o streaming, que de hecho ya está funcionando, con propuestas como Gloud del grupo Turner, o Project Stream de Google.

Guillemot agregó que esta tecnología será más accesible con el tiempo, aunque todavía falta solucionar temas como los límites de datos en muchos proveedores de Internet.

Según estimaciones, el precio no debería ser superior a los US$ 400. Los calculos se basan en los precios de referencia de las anteriores iteraciones de la popular consola de Sony.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

1 Comentario

salsa mora Reportar Responder

Me gustaria que hables tambien Xbox y de Nintendo que estan la estan rompiendo. Este pais est� monopolizado por PS y hay mejores alternativas para disfrutar de los videojuegos

Notas Relacionadas