*

Online

Se digitalizó la industria ganadera: streaming, venta de ganado, subastas y remates 100% digitales

Se digitalizó la ganadería: cómo los productores adoptan soluciones tecnológicas en el medio de la pandemia.

22 de Junio 2020
Se digitalizó la industria ganadera: streaming, venta de ganado, subastas y remates 100% digitales

Por la pandemia, las empresas se vieron obligadas a invertir en canales digitales. En este contexto, los negocios rurales también se volcaron al mundo de las finanzas digitales. Rural AR, una empresa de tecnología que brinda herramientas a los principales actores de la industria ganadera, se ocupó de digitalizar la ganadería.

Subastas a tiempo fijo, remates 100% digitales, ferias sin público, streaming en tiempo real: son algunas de las soluciones tecnológicas que brindaron a los productores. La digitalización ha sido la opción que les ha permitido seguir siendo el eslabón clave en la producción.

“Estamos teniendo una cartelera bastante interesante de remates virtuales y una gran comunidad de compradores que ingresan a la plataforma”, mencionó Elías Sánchez, Country Manager de Rural AR. Uno de los servicios que ofrecen que más consultas ha registrado en las últimas semanas es el streaming autoadministrado, donde la empresa envía un equipo que filma a través de un celular el remate en vivo en una feria y lo transmite en tiempo real.

Rural AR registró un aumento del 500% en las ventas online. Además, la página superó las 100 mil visitas en cuatro semanas. Frente a la nueva normalidad, la empresa se ocupa de brindar software y asesoramiento para la comercialización de haciendas. Si bien la compañía se encuentra operativa desde hace cuatro años en Uruguay, y dos en Argentina, ha registrado un verdadero boom desde que se decretó el distanciamiento social.

¿Cómo transmiten en vivo si no hay señal en el medio del campo? Aunque no exista una red de internet en el lugar, la empresa utiliza redes 3G, 4G y de Internet Satelital propias. Hasta el momento, ha transmitido más de 11.130 remates, y facilitado la venta de aproximadamente 2.353.000 cabezas de ganado y 750.000 hectáreas.

En tanto, desde los grandes campos de criadores de ganado o "cabañas" también ha aumentado en gran medida la cantidad de consultas y todo apunta a que las haciendas venderán sus ganados este año de forma digital. “Estamos buscando distintas alternativas para que las cabañas empiecen a vender durante la zafra con nosotros”, agregó Sánchez, refiriéndose a la venta del grueso de los animales.

Cómo funciona la aplicación Rural AR

La empresa de software para la industria ganadera lanzó una aplicación para Android y iOS que lleva 10 mil registros. “Hoy, cualquier feria que transmitimos pasa de las dos mil visitas, por lo que estamos seguros de que hay gente que está consumiendo este servicio que antes no lo usaba, con lo que somos conscientes de que seguramente empecemos a acompañar más ferias a través de esta modalidad”, afirma Mateo Capdevielle, fundador y director de Rural.

“Realmente son soluciones muy efectivas que mejoran muchísimo el desarrollo de cualquiera de las actividades y que, este tiempo de pruebas, también hará que muchos productores prueben tecnologías que capaz, sin esto, no lo hubiesen probado”, señala Capdevielle.

La aplicación es una nueva herramienta que permitiría estar más cerca del consignatario y mejorar su experiencia. Este año, por la cantidad de consultas las haciendas venderán sus ganados de forma digital.

Cómo continuar con los negocios rurales en cuarentena

Rural AR fomenta la interacción de los compradores en tiempo real a través de canales digitales: sin público y sin descuidar el asesoramiento y la confianza que es sumamente necesaria frente a un negocio rural. “Estar siempre presentes, incluso en los más mínimos detalles, es lo que ha impulsado la confianza con el cliente”, comenta el director de Rural.

Para el fundador, el futuro será un “mix entre lo analógico y lo digital”: “Este mundo digital ha venido para quedarse”, sostiene.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas