*

Online

Se cayó Twitter en todo el mundo

A media tarde, la red de microblogging experimenta diferentes problemas. Aún se desconoce cuando se reestablecerá el servicio.

11 de Julio 2019
Se cayó Twitter en todo el mundo

Luego de la fuerte caída de WhatsApp de la semana pasada, esta vez fue el turno de Twitter. La popular red de microblogging experimenta diferentes problemas alrededor del mundo en su plataforma web y en su aplicación móvil.

Al intentar ingresar al servicio desde una computadora, aparece una pantalla en azul que explica que existen inconvenientes. "Algo está técnicamente mal. Gracias por darse cuenta, lo arreglaremos y volveremos a la normalidad pronto", remarca la pantalla.

En la versión móvil, en tanto, el mensaje de error sostiene: "Los tweets no se están cargando en este momento".

Aún se desconocen las causas de la caída, que afecta a sus operaciones en todo el mundo, y cuando el servicio volverá a funcionar con normalidad.

Según el sitio web DownDetector.com, "Twitter comenzó a experimentar problemas alrededor de las 2:46 p.m. ET el jueves".

La mayor concentración de problemas técnicos informados por los usuarios corresponde a Europa occidental y los Estados Unidos.

Los problemas ocurren antes de la realización de una cumbre de redes sociales en la Casa Blanca

Down Detector, que rastrea las interrupciones del sitio web, inicialmente tuvo más de 1500 informes de problemas, incluidos los usuarios de Virginia, Georgia e incluso los Países Bajos quejándose de errores.

En pocos minutos, el número de informes aumentó a más de 40.000 y luego creció de nuevo hasta superar los más de 47.000 informes.

Twitter confirmó en su sitio web de estado que hubo un incidente activo, que se describió como una interrupción del servicio.

La empresa añadió a los usuarios que la organización estaba investigando el problema que tenían las personas al acceder al sitio web y prometió mantener a las personas informadas sobre la situación.

Por otro lado, el portal estafallando.es también precisó que la caída del servicio afecta a la Argentina, Perú, Chile, México, Colombia, e India.

¿Qué pasó más temprano?

Horás atrás, los usuarios de Twitter se quejaron de que Reddit, un sitio web de búsqueda y foro en Internet, también tenía problemas.

Al intentar acceder al sitio web desde un escritorio, los usuarios vieron el "¡Ow!" mensaje de error y se les informó que su "CDN" no pudo llegar a los servidores.

No obstante, todo parecía indicar que el problema no se trasladaría a la versión móvil del sitio web porque los usuarios aún podían acceder a él y navegar por sus subreddits en dispositivos móviles.

Las repercusiones

El sitio Variety.com tituló que "Twitter sufre interrupción generalizada" en aplicaciones móviles y web, y debajo puntualizó lo ocurrido.

La publicación destacó que "la interrupción de Twitter viene de la mano de una serie de problemas técnicos en Instagram recientemente". 

"El 3 de julio, una falla técnica impidió a los usuarios de Instagram de todo el mundo, así como a los usuarios de Facebook y WhatsApp, compartir o acceder a fotos y videos durante gran parte del día", precisó el informe.

"Eso fue menos de un mes después de que  Instagram tuvo una interrupción que duró más de dos horas , luego de otras dos interrupciones importantes en junio", añadió.

La semana pasada, usuarios de Twitter se quejaron que no podían enviar mensajes directos. En ese contexto, otros tuiteros remarcaron que los mensajes no se cargaban. En aquella ocasión, Twitter se disculpó por las molestias ocasionadas.

Twitter fue cofundada por Jack Dorsey en 2006. Desde su inicio, la plataforma presentó diferentes características, y creció hasta convertirse en una compañía valuada en mil millones de dólares.

El año pasado, Dorsey resaltó en diálogo CNN que Twitter tiene un sesgo de izquierda, pero rechazó las afirmaciones de que la compañía opera en base a ideología política o puntos de vista.



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas