*

Online

¿Querés mejorar tus finanzas y no sabés cómo empezar? 10 cursos gratis y online

No hace falta comprar un libro para aprender, Internet cuenta con una gran cantidad de recursos gratuitos. Estos son algunos de los mejores. 26 de Julio 2017
¿Querés mejorar tus finanzas y no sabés cómo empezar? 10 cursos gratis y online

No hace falta agarrar un libro o estudiar una carrera para aprender de finanzas. Existe una gran cantidad de recursos online (y gratuitos) para principiantes. Estos permiten que cualquiera se prepare para enfrentar los desafíos financieros de la vida. Aunque gran parte del material en Internet está en inglés, también hay buenos cursos en español o con subtítulos distribuidos en plataformas como Coursera, edX, Udemy, Khan Academy y hasta el centro de aprendizaje de Google. Estos son algunos de los mejores para quienes quieran iniciarse.

Leer más: En el shopping, online o afuera: dónde conviene comprar el iPhone

Lo básico

Kit básico de la Universidad de Barcelona

El curso propone ayudarte a “cambiar tu percepción de las finanzas personales” para evitar ser víctima del abuso financiero y de “tus propios sesgos conductuales”. Está pensado para principiantes, comienza el 7 de agosto y tiene una carga horaria de entre 3 y 5 horas semanales.

 

Ingles financiero

Gran parte del material online está en inglés. Este curso de Universidad de Arizona es una introducción a los principales conceptos de las finanzas en inglés. Comienza el 14 de agosto, es de 2 horas semanales y tiene subtítulos en español.

 

Formación financiera para mortales

Este curso certificado por UCEIF enseña los principios básicos de las finanzas y lo necesario para entender el riesgo que implican las opciones de consumo, ahorro e inversión. Consta de 15 lecciones abiertas.

 

Estadística y probabilidades

Khan Academy tiene un curso de estadística y probabilidad básica. Lo necesario para ingresar al mundo de las finanzas sintiéndose cómodo entre fórmulas y hojas de cálculo.

 

Google Suite para finanzas

Google tiene un breve apartado de cómo aprovechar las herramientas de G Suite para las finanzas. Es corta, pero plantea el uso que se le puede dar a la plataforma para simplificar el trabajo.

 

Curso completo de Google Sheets para principiantes (Inglés)

Google también tiene un curso de Sheets, pero es minimalista. Zapier creó una guia completa de la herramienta que está disponible de forma gratuita. Solo está en inglés, pero Google Translate siempre ayuda.

 

Empresas

Cómo financiar tu empresa

La Universidad de los Andes brinda un curso online para entender los elementos y la estructura de la financiación de proyectos y los recursos necesarios para realizarlos. También muestra cómo identificarlos y obtenerlos. Comienza el 31 de julio, dura un mes y requiere un compromiso de 3 a 5 horas semanales.

 

Valuación de empresas

Es de la Universidad Nacional Autónoma de México y está pensado para aquellos administradores que deben tomar decisiones sobre el futuro de una empresa que está en la etapa de expandirse, fusionarse y adquirir otras empresas. Expone las herramientas para evaluar las ventajas y las desventajas de cada integración. Comenzó el 24 de julio pero igual pueden participar nuevos alumnos.

 

Emprendimiento

Emprendedorismo en economías de transición

No todo es Silicon Valley, pero los emprendedores que deciden crecer fuera de un ecosistema bien desarrollado se enfrentan a otros desafíos. En el curso analizarán casos de éxito y otros cuyo resultado todavía no está definido. Comienza el 14 de agosto.

 

Principios del emprendedorismo

El éxito en los negocios puede ser logrado gracias al entendimiento de las características clave de los emprendimientos y sus soluciones. Tocará temas relacionados a la creatividad, la evaluación de oportunidades y las estrategias de negocios. Comienza el 31 de julio y comprende 8 horas de videos y pruebas.

 

Cómo diseñar un modelo de negocios

La charla entre dos emprendedores tiene siempre una misma pregunta clave: “¿cuál es tu modelo de negocios?”. Este curso enseña cómo crear un modelo innovador que resuelva oportunidades personales y corporativas. Comienza el 14 de agosto.

 

Inversiones y la Bolsa

Introducción a las inversiones (Inglés)

Investopedia es un sitio web dedicado a las inversiones y dentro de su sección educativa tiene un pequeño curso introductorio de ocho lecciones. Es gratuito, pero está en inglés.

 

La Bolsa para principiantes (Inglés)

Udemy tiene una curso gratuito para quienes quieran iniciarse en el mundo de la Bolsa. Son dos horas de video que explican el vocabulario clave y los principios básicos. Está en inglés.

 

Introducción a la inversión bursátil

La Universidad Politécnica de Valencia tiene cargada a la plataforma de edX su Introducción a la inversión bursátil. Este explica cómo interpretar los movimientos en la bolsa, conocer la posible rentabilidad de las inversiones a largo plazo y qué estrategias y herramientas existen para gestionar los activos financieros.

 

Simulador

Investopedia, el sitio antes mencionado, tiene un simulador de la Bolsa donde cualquier usuario puede registrarse y operar con un capital inicial ficticio de US$ 100.000. Ideal para poner en práctica lo aprendido en los cursos.

 

Finanzas para la vida

Finanzas personales

La mayoría quiere adquirir conocimientos de finanzas para resolver problemas personales, del día a día. La Universidad Nacional Autónoma de México tiene un curso que enseña exactamente eso. Intenta brindar las herramientas necesarias para planificar las finanzas personales y tomar buenas decisiones financieras.

 

Finanzas para profesionales no financieros

O mejor dicho, finanzas para los que no trabajan en finanzas. Similar al curso anterior, intenta dotar a los participantes con los conocimientos básicos del campo para que puedan mejorar el rendimiento de su área de trabajo o equipo. Comienza el 31 de julio y tiene una duración de 8 horas.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

6 Comentarios

Facundo Cevey Reportar Responder

Trabajo colaborativo, con métodos Lean, con tecnologías en la nube, se pueden ahorrar tiempo y costos. Los costos deben de medirse a diario. http://redant.com.ar

P Ezequiel Cuello Reportar Responder

Esto de gratis no tiene nada! !

Seba Diaz Reportar Responder

Compren dólares y llévenlo a Uruguay, allá las financieras se están peleando por los argentinos, hasta el propio Dujovne tiene el 80% de su patrimonio en el exterior.

Seba Diaz Reportar Responder

COMPREN DÓLARES Y LLÉVENLO A URUGUAY, ALLÁ LAS FINANCIERAS SE ESTÁN PELEANDO POR LOS ARGENTINOS. NO ES NADA DISPARATADO LO QUE DIGO, SI HASTA EL PROPIO MINISTRO DE ECONOMÍA TIENE EL 80% DE SU PATRIMONIO EN EL EXTERIOR.

Daniel Gonzalez Reportar Responder

El de inglés financiero de la universidad de Arizona dictado en Coursera NO es gratuito.

Santiago Suarez Reportar

Daniel, todos los cursos de Coursera son gratuitos, lo que te ofrecen es que a cambio de un pago te dan un certificado. Fijate que a la hora de enrolarse te va a aparecer grande "pagar" y chico "Audit only". Tienen muy buen nivel. Saludos.

Notas Relacionadas

Shopping