*

Online

Qode, el mejor diseño de apps para móviles

06 de Febrero 2019
Qode, el mejor diseño de apps para móviles

CONTENIDO ESPECIAL EXTERNO

La tecnología y su rápido desarrollo abren a cada día que pasa nuevas oportunidades de negocio para empresas de todos los tamaños sin hacer tampoco diferencias en los sectores productivos. En estos momentos de avances tecnológicos sin comparación histórica posible, el reto para las compañías reside en saber adaptarse continuamente a los cambios, evolucionando y adaptándose con rapidez, para no quedarse atrás en un mercado que no espera a nadie.

En el tema que nos ocupa, el desarrollo para aplicaciones para el móvil, es considerada por los expertos como una herramienta sumamente útil para los negocios, pues el usuario las tiene a mano todo el tiempo, siendo lo más parecido a colarse 24 horas en su vida para que, de este modo, siempre la tenga presente cuando requiera de los servicios o productos que la empresa oferta.

Las aplicaciones para móviles, para que sean exitosas, deben cumplir con algunos requisitos básicos: ser dinámicas, rápidas y sencillas de usar y tener, además, un diseño atractivo.

Empresa referente en Barcelona, Madrid y Andorra

La empresa de desarrollo apps en Barcelona, Qode, que también tiene presencia en Madrid y andorra y que trabaja a nivel internacional, trabaja de manera altamente eficaz al tomar la idea original del negocio y en base a eso diseñar una aplicación que consiga satisfacer tanto al cliente que contrata sus servicios como al usuario final al que va dirigida.

Si quieres saber cómo desarrollar apps en Barcelona de la mano de Qode.pro, entra en el enlace que te acabamos de sugerir, pues esta empresa de aplicaciones móviles cuanta con los máximos expertos en este sector y con experiencia sobrada, más de 10 años, para conseguir un app corporativa de gran impacto, de utilidad empresarial o para el ocio, que fidelice a los clientes/usuarios de la empresa o particular que contrata sus servicios, que es en última instancia de lo que se trata.

Por este motivo, Qode solo diseña aplicaciones originales y de la más alta calidad, pues saben que estamos tratando con una herramienta que nos ayuda a diferenciarnos de la competencia y posicionarnos mejor en el mercado, ofreciendo a los usuarios funcionabilidad, accesibilidad y sencillez de uso para que una vez que la prueben no la desinstalen al momento, como ocurre con muchas que no ofrecen la calidad esperada o deseada.

Cómo debe ser una aplicación

Una aplicación comienza con cualquier idea de negocio que necesite estar conectado a sus usuarios, ya sea una empresa que vende productos o servicios o un juego para móvil. Supongamos que a alguien se le ocurre una idea muy buena para un juego de smartphone, entonces si quiere tener una aplicación de calidad acudirá a los expertos de Qode para que desarrollen la app para ese juego y pueda ponerla en ventas en las stores de Android e IOs.

Esta aplicación, como requisitos fundamentales, debe contar con un icono atractivo para que llame la atención frente a sus competidores y atraiga al usuario. Así mismo debe ser sencillo en cuanto a su usabilidad y las instrucciones deben ser lo más breves posible, incluso si no necesitase instrucciones, que fuese totalmente intuitivo, mucho mejor. Todo en internet, y mucho más si va dedicado al ocio, debe ser fluido, atractivo e interactivo.

¿Qué son las estrategias ASO?

ASO son las siglas del inglés que se corresponden con Application Store Optimization, que quiere decir optimización en las tiendas de aplicaciones o dicho en otras palabras, el posicionamiento para aplicaciones móviles dentro de las tiendas que ofrecen estas apps, pues al igual que cualquier página, no es lo mismo salir el primero en los listados que él último, cuando ya nadie quiere seguir viendo aplicaciones. Así que una vez que tenemos una aplicación atractiva es muy importante que esta esté bien visible para que los usuarios puedan verla y descargarla.

De este trabajo también se encargan de manera profesional en la empresa de desarrollo de app Qode, aplicando las mejores estrategias para optimizar la posición en las tiendas. Algunas de las técnicas de posicionamiento más básicas son las que citamos a continuación.

El título debe estar relacionado con el tema que trata y, además, ser corto, atractivo, fácil de recordar y de teclear en el buscador. La descripción debe ser clara y concisa, lo más eficiente posible y a su vez debe diferenciarse de las descripciones de aplicaciones similares. Y es que, en un mundo de competitividad extrema, la diferenciación creativa es la única vía para resaltar.

Otro de los factores fundamentales es seleccionar la categoría adecuada donde incluir nuestra app y elegir una imagen que acompañe a la app. Las palabras claves de las que tanto se habla también son muy relevantes para el posicionamiento de las aplicaciones. Siempre hay que usar la cantidad adecuada, sin excedernos para no sufrir penalizaciones, pero las suficientes para conseguir el efecto que deseamos, el de ser visibles a los usuarios.

En último lugar, hay que trabajar para conseguir valoraciones positivas, pues esto nos dará mejores posiciones en las tiendas de apps. La tarea de hacer una aplicación popular debe dejarse en manos profesionales, como los expertos que están detrás de Qode.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas