Online

Nueva estafa con tarjetas en Argentina: te cargan la cuenta bancaria y sacan préstamos sin que lo sepas

Cómo es la estafa que te engaña con tu CBU y DNI para endeudarte.

08 de Junio 2020
Nueva estafa con tarjetas en Argentina: te cargan la cuenta bancaria y sacan préstamos sin que lo sepas

Se dio a conocer una nueva estafa a través de ventas por internet. En esta tetra, el estafador se aprovecha de una venta a través de e-commerce o tienda digital donde la transacción se haga por fuera de los canales propios de sitio o aplicación. Usando ingeniería social, la víctima cae presa de una serie de pasos que acaban en una estafa: el producto jamás vende y quien cae en la trampa queda endeudado con un préstamo personal.

La historia de un hombre llamado David no tardó en viralizarse. El hombre quiso vender su bicicleta a fines de abril y su CBU terminó asociado con una empresa de créditos.

Le cobraron un préstamo de 95 mil que no cobró. Le llegaron a su nombre compras y servicios que tampoco contrató.

El 24 de abril se contactó con él un interesado en la bicicleta que había puesto a la venta por Internet por 20 mil pesos. Acordaron finalmente concretar la transacción por transferencia y flete: el comprador le depositaba el dinero y David le mandaba el rodado a través de un tercero. David le pasó su CBU y comenzó la pesadilla. 

A esto, el estafador vuelve a comunicarse con la persona aduciendo un envío incorrecto de dinero. En este caso, se trataba de un depósito "por error" de $95.000. La víctima, en efecto, encontró dicha transferencia en su cuenta: una diferencia de $ 75.000.

El supuesto comprador no pasó a retirar la bicicleta en la fecha prevista y unos días después dio de baja el pedido. Pero, además, quería que se le devolviera “sus” $75000 a través de algún canal extrabancarios (como Pago Fácil o Rapipago). El supuesto cliente proveyó un PIM (una billetera virtual que se recarga por esos canales) y el DNI.

Al comunicarse con la financiera le confirmaron que había “pedido” un préstamo por $95.000. David siguió el curso legal correspondiente con el banco involucrado: realizó la denuncia en el Ministerio Público de Acusación y todavía espera respuestas.

A David le llegaron facturas de gas de Metrogas y de una concesionaria en Chubut. El hombre cerró  su cuenta bancaria y continúa pagando sus impuestos normalmente.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas