*

Online

Netflix dio de baja un servicio y complica la vida de muchos argentinos

La plataforma de video por streaming tomó una decisión clave, mientras prepara el desembarco de un nuevo servicio low cost. ¿Qué pasó?

25 de Marzo 2019
Netflix dio de baja un servicio y complica la vida de muchos argentinos

Cambia. Todo cambia. La firma de contenido de video en streaming decidió dar de baja la opción de un período de prueba gratuita en todo Latinoamérica.

De este modo, la empresa que actualmente posee los derechos de la mayoría de las series y películas más populares, tomó una decisión que afecta el bolsillo de los usuarios argentinos.

Hasta ahora, los potenciales nuevos usuarios poseían de un mes de servicio gratuito, tras crear su cuenta.

La medida de Netflix -que afectó a los usuarios de Latinoamérica, con excepción de Brasil, y España- fue adoptada luego de realizar distintos sondeos y estudios precios y adecuación a los distintos mercados.

Mediante un comunicado al que tuvo acceso Infotechnology, Netflix resaltó que está "probando la disponibilidad y duración de una prueba gratuita en algunos países para entender mejor el valor de (la plataforma) para los consumidores".

"Generalmente, estas pruebas varían en duración y por región, y es posible que no sean permanentes", añadió. 

De esta forma, la web principal de la plataforma ya no cuenta con la leyenda “disfrutá del primer mes gratis”.

No obstante, no todas son malas

Más allá de la decisión de erradicar el mes gratuito de pruebas, Netflix prepara su versión “low cost”, que representaría una alternativa más accesible respecto a su plan actual.

Este nuevo plan low cost estaría disponible únicamente para celulares y saldría la mitad del precio del plan básico.

Como sería exclusivo para dispositivos móviles (celulares o tablets) no permitiría la opción de ver el contenido en una televisión, pantalla o computadora.

Asimismo, solo podría disfrutarse en un dispositivo a la vez y en calidad estándar.

De esta forma, el plan “low cost” costaría menos de 4 dólares mensuales, pero permitiría acceder al amplio catálogo de la aplicación.

Hasta el momento, el plan se probó únicamente en India, aunque trascendió que todavía quedan algunos desperfectos y cuestiones de infraestructura debido a la extensión y economía de ese país.

Actualmente, Amazon, una de las firmas que compite con Netflix ofrece un servicio aún más barato: apenas U$S 1,66.

En este contexto, Netflix remarcó que intentará abaratar costos para llegar a un mayor número de usuarios, especialmente en Asia.

En ese sentido, la firma contó que realiza pruebas en diferentes países seleccionados para que los usuarios puedan ver Netflix en sus celulares por un precio más bajo.

Aunque saben que no será una opción que llegue a todos, no descartan que esta idea de plan quede solamente en una prueba.



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas