*

Online

Milei le respondió a Bill Gates por pedir más impuestos para los millonarios, y estalló la polémica

El economista explicó en un tuit qué debería hacer el magnate con todo su dinero. El argumento se viralizó y generó revuelo en las redes.

08 de Enero 2020
Milei le respondió a Bill Gates por pedir más impuestos para los millonarios, y estalló la polémica

Javier Milei consiguió una vez más estar en el ojo de la tormenta. En esta ocasión por responderle nada más ni nada menos que a Bill Gates. Sí, al segundo hombre más rico del planeta, apenas por detrás de Jeff Bezos, fundador de Amazon, de acuerdo al ranking elaborado por la prestigiosa revista Forbes.

¿Qué fue lo que pasó? En el transcurso de la semana, Gates –que lleva adelante diferentes acciones solidarias mediante la fundación que creó junto a su esposa Melinda- insistió en su blog personal que los ricos “deberían pagar más impuestos” para mejorar la distribución de la riqueza.

“Fui recompensado desproporcionadamente por el trabajo que realicé, mientras que muchos otros que trabajan igual de duro luchan por sobrevivir”, enfatizó el magnate, que posee una fortuna calculada de 110.000 millones de dólares y es considerado el segundo hombre más rico del mundo, apenas detrás de Jeff Bezos, fundador de Amazon.

En su publicación, Gates remarcó que se deben eliminar lagunas que permiten pagar menos impuestos, elevar los impuestos a la propiedad inmobiliaria, y elevar las tasas por los rendimientos de capital, para que se iguale a los rendimientos del trabajo.

Gates donó cientos de millones de dólares en el transcurso de la última década con el objetivo de luchar contra la pobreza, como así también mejorar la salud y educación en las zonas más necesitadas del mundo.

¿Qué dijo Milei?

Ni lerdo ni peresozo, Milei apuntó contra uno de los creadores del gigante tecnológico Microsot y en su cuenta personal de Twitter (@JMilei) posteó:

Como suele suceder, la opinión del verborrágico economista generó revuelo y muchos seguidores decidieron prolongar el hilo al expresar su opinión al respecto.



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas