*

Online

Milei como presidente del BCRA: la petición toma vuelo y ya la firmaron 7.500 personas

Apareció recientemente en redes sociales una curiosa petición para que Javier Milei sea el nuevo presidente del BCRA. Fue en la plataforma Change.or

21 de Agosto 2019
Milei como presidente del BCRA: la petición toma vuelo y ya la firmaron 7.500 personas

El polémico economista Javier Milei volvió a estar presente en redes sociales. Fue de manera indirecta por ser protagonista de una reciente petición en línea que lo quiere ubicar como nuevo presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA). “Para frenar la inflación es necesario dinamitar el BCRA con ayuda de Milei”, reza la petición que ya sumó 5.829 firmas (sobre un total de 7.500) en tan solo una semana. Todo se dio en el sitio Change.org

En reiteradas ocasiones Javier Milei expuso su postura sobre el BCRA y la política monetaria. En su visión, la institución es perniciosa y es la fuente de varios problemas argentinos como la inflación y el déficit fiscal. De acuerdo a la “escuela Milei”, que mama de autores libertarios como Simons, Allais, Rothband, Hoppe y Huerta de Soto. 

Milei lo ha expresado en reiteradas ocasiones, siguiendo una línea de pensamiento basada en un sistema de banca libre con un encaje del 100% en los depósitos a la vista y una banca de inversión que logre canalizar el ahorro de la economía.

En su última intervención mediática, Javier Milei volvió a reforzar su idea:

En un artículo para El Cronista Milei desarrolló un plan en 4 etapas para lograr cerrar el BCRA.

En la primera etapa Milei propone separar al sistema financiero entre "el almacén de valor y la banca de inversión, donde los individuos dispondrían de un período de tiempo para optar entre los distintos tipos de bancas".

"Una vez separada la banca y cubiertos todos los desajustes monetarios que podrían tomar lugar fruto de que el período de tiempo está basado en una medida promedio del sistema, se eliminaría la regulación del sistema financiero", plantea Milei como segundo paso.

El tercer paso sería un libre mercado de monedas para que cada ciudadano decida en cuál confiar. Milei vaticina que el pueblo argentino viraría hacia el dólar estadounidense.

"Finalmente, a la luz del teorema de regresión monetaria y teniendo en cuenta la historia monetaria argentina algún instrumento monetario se impondrá sobre el resto. Una vez que ello tome lugar se procederá a liquidar los activos y pasivos del BCRA, donde los pasivos monetarios remunerados serán calzados contra los créditos del Banco Central contra el Estado Nacional, mientras que la base monetaria irá contra las reservas internacionales expresadas en el instrumento monetario emergente", concluye Milei.

¿Qué es Change.org?

Se trata de un sitio de "activismo" social que permite a cualquier usuario generar una petición. Ninguno de los pedidos tiene carácter oficial y, de hecho, recientes investigaciones han encontrado que más del 90% de las peticiones no cumplen con los estándares demandados por la plataforma y empiezan y terminan como campañas en redes sociales.

El modelo de negocios del sitio se basa en la recolección de datos de redes sociales y de correos electrónicos de quienes adhieren a las peticiones.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

5 Comentarios

Alejandro Fullin Reportar Responder

el banco central es la maquina de inflacion que financia la ineptitud de los politicos sacandonos poder adquisitivo a los que laburamos. No lo dinamiten porque el edificio es lindo, tiren gas lacrimogeno y que rajen todos de ahi y hacemos una confiteria.

Antonio Paglia Reportar Responder

Aunque sea un par de horitas. Nada mas. El tiempo justo para dinamitarlo

Martin Coria Reportar Responder

Pero lo quiere destruir. No loco, el BCRA tiene que existir. Es contradictorio.

Eduardo García Reportar Responder

como va ir al central si lo quiere cerrar y dinamitar !!

Damián Grignaffini Reportar

Precisamente... para eso

Notas Relacionadas