*

Online

Lo nuevo de Google: lanzan un "Wifi" con tarifa plana que te devuelve lo que pagas y no usas

Un nuevo servicio quiere que todos puedan tener internet de buena calidad sin pagar de más.

15 de Enero 2019
Lo nuevo de Google: lanzan un "Wifi" con tarifa plana que te devuelve lo que pagas y no usas

Project Fi es el nombre con el que la operadora móvil virtual de Google inició su andadura en 2015 en Estados Unidos y solo disponible para algunos pocos celulares y aún menos usuarios (en ese entonces era sólo por invitación). 

Poco a poco fue creciendo, ampliándose a más dispositivos e incorporando algunas medidas tan atractivas como el roaming gratuito en 170 países. Otra de las apuestas de Google fue ofrecer un servicio donde se pague por uso: donde la tarifa base es de 1GB por 10 dólares. Es decir, si tu plan incluye 2GB, pero sólo gastaste 1.2GB, no hay por qué pagar 20 dólares, sino sólo 12

Otra de las premisas que este nuevo sistema, es el de poder tener una conexión de calidad, y para ello se conectará a las dos mejores redes LTE al mismo tiempo, permitiendo tener una mayor velocidad en más lugares.

Para el caso de que no hubiera la suficiente cobertura, el equipo accederá automáticamente al punto de conexión Wi-Fi más cercano (cabe aclarar que el sistema incorpora seguridad criptográfica) y de mejor calidad, de manera que el usuario nunca pierda su conexión a internet

A finales del pasado mes de noviembre, Google introdujo dos novedades importantes: por un lado, pasaba a denominarse Google Fi, y por otro, abría el abanico de terminales compatibles, de manera que ahora incluso es posible usarlo en un iPhone. 

Otro de los cambios claves, fue la incorporación de mensajes RCS. Sus siglas se refieren al Rich Communicatons Services o RSC y se trata de un formato que vendrá soportado de forma nativa en todos los terminales que se fabriquen en un futuro próximo. En estos mensajes, además de texto, podrán enviarse fotografías de hasta 10MB de peso, crear chats grupales y compartir nuestra localización. Incluso, según parece, podremos realizar video llamadas.

En los celulares diseñados para Fi (por ejemplo los Pixel), RCS se activará automáticamente, pero en los teléfonos compatibles, habrá que descargar la aplicación de Android Mensajes y configurarla como aplicación de mensajería predeterminada.

Además de su servicio de tarifa plana en más de 200 países y territorios (que ronda los US$ 20 ), Google ha confirmado que durante las próximas semanas, ampliarán la cobertura 4G LTE en 33 de estos países para ofrecer una navagación más rápida. Lamentablemente, la Argentina aún no está en la lista.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

1 Comentario

Enrique Mosre Reportar Responder

Que nota pedorra y superficial!, !10 dolares por cada Gb lo denomina barato!; y bastante burrito para escribir!, se inventó la palabra "andadura"

Notas Relacionadas