*

Online

La AFIP a la "caza": ponen cámaras en Ezeiza para detectar ansiosos (¿qué buscan?)

Se viene un nuevo sistema de reconocimiento facil impulsado por AFIP. Para qué lo van a usar y a quiénes va a afectar.

05 de Julio 2019
La AFIP a la "caza": ponen cámaras en Ezeiza para detectar ansiosos (¿qué buscan?)

"Adquisición de una Solución de reconocimiento facial para la AFIP en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (Ezeiza)". Con ese nombre se dió a conocer el "pliego de condiciones particulares" que el ente recaudador le hizo llegar a algunos de sus proveedores y con el que inicia la licitación pública de estos requerimientos de tecnología de avanzada.

Se trata de un nuevo sistema de reconocimiento biómétrico pensado para rastrear, a través de indicadores biológicos como temperatura corporal o incluso nivel de ansiedad y nerviosismo, a diferentes personas "de interés" para el organismo. Nuevamente, según el organismo oficial, se trata de perfiles vinculados con el narcotráfico, contrabando y otros delitos. En otras palabras, no buscarán perfiles relacionados con temas fiscales.

 

El sistema está compuesto por unas 50 cámaras que trabajarán en interconexión con otros sistemas de seguridad del aeropuerto y estarán en funcionamiento en el "mediano plazo", posiblemente el próximo año. La tecnología identificará al menos 75 rostros por segundo, recogerá las imágenes y estudiará datos de identidad de las personas que realicen el trámite de migraciones.

Entre sus funciones se incluyen análisis termográficos y “de emociones”, además de cotejar con datos de redes sociales. Si hay coincidencia con algunos de los 5.000 individuos "de interés" la Aduana recibirá una alerta inmediata.

También se tomarán en cuenta otros datosa subsidiarios como la frecuencia de vuelos del pasajero a un mismo destino, su capacidad económica para comprar los viajes y el cruce con otros organismos de seguridad nacionales e Interpol.

Cómo será la instalación en Ezeiza

Según trasncendió, el lugar elegido para la prueba piloto del sistema es el aeropuerto de Ezeiza.

Se cree que dos de las cámaras se instalarán en la zona de Migraciones, para captar los rostros de las personas a la salida del trámite migratorio.

En el área de equipaje se instalarán otras seis, para poder realizar el reconocimiento facial de personas que se acercan a las cintas de transporte del equipaje.

Otras seis cámaras de video serán ubicadas en el área de Aduana, mientras que las dos videocámaras térmicas se colocarán a diez metros de distancia del Puesto de Control de Aduana.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

9 Comentarios

angel casini Reportar Responder

El que no tiene nada que ocultar no tiene por qué estar nervioso

Rodolfo Sotz Reportar

Stalin, volv�, te perdonamos

Marcela Curcio Reportar Responder

estas nervioso porque te afanaron la valija?. marche preso!

Juany Merida Reportar Responder

A mucha gente muchos familiares les pagan los pasajes que forrada es esta? Hay que exterminar al estado.

Raúl López Reportar Responder

Los ladrones de más de seis cifras fugan sus dólares al exterior a través de bancos, no en aviones. Pongan cámaras en el ministerio de Hacienda.

Gaston Ibarlucea Reportar

Es por falopa pavo, aprende a leer.

Angel Pucheta Reportar Responder

Lastima que en la historia nunca hallaron el equilibrio, es decir que paguen todos los que tienen que pagar, sea poco, moderado o mucho. El Gran Hermano no es para todos

jose500034 Perez Reportar Responder

la agestafip esta nerviosa,porque sera ? de seguro que para los funcionarios ,no van a tener estos escáneres,si esto de democracia ,que era las dictaduras

Adrian Geido Reportar Responder

Narcotráfico? Jaja . Es para cazar dentro del zoológico. Ojo con traspirar frente al mostrador.

Notas Relacionadas

Shopping