*

Online

Internet por fibra óptica, conexión de calidad para el hogar

Por CONTENIDO ESPECIAL EXTERNO - 14 de Mayo 2020
Internet por fibra óptica, conexión de calidad para el hogar

Si quieres una velocidad de conexión realmente rápida en tu casa, entonces tienes que conocer el servicio de Fibra óptica Claro. Se trata de una conexión mucho más estable, con la cual, vas a poder hacer videollamadas, jugar en línea, ver series en línea, leer noticias, chatear por WhatsApp al mismo tiempo sin que se vea afectada la calidad de la señal.

A diferencia de la conexión tradicional, el Internet por fibra óptica es mucho más estable, esto quiere decir, que no vas a tener inconvenientes con la pérdida de la señal. La cual, produce esa sensación de lentitud al navegar o te impide visualizar todos los elementos de una página.

Pues, la estabilidad de la conexión es uno de los factores que como usuario más no tiene que  importar al momento de contratar un servicio de Internet. Y la fibra óptica en ese sentido es la mejor alternativa disponible.

Conoce los planes de fibra óptica disponible y cuál elegir

Los planes de fibra óptica pueden ser de 50, 100 y 300 megas. Velocidades ideales, al tratarse de un servicio para el hogar, donde solemos conectarnos a través de móviles y ordenadores con fines recreativos, educativos y en algunos casos laborales.

Seguro te estarás preguntando, ¿por qué diferentes velocidades?, y ¿cuál elegir?. Estos planes están pensados para diferentes usuarios. La calidad y estabilidad  no cambian en ninguno de ellos, pero si impacta en el costo final del servicio.

También es importante que sepas que la diferencia entre ellos radicará en la velocidad de descarga y subida, en función al uso que se le dé al servicio, los dispositivos que estarán conectados y las acciones que hagas en Internet.

Por ejemplo, una velocidad de 50 megas (el plan estándar o promedio), es ideal para una familia pequeña que se conecta desde los móviles y disfrutan en ocasiones de contenidos vía streaming. Acciones no requieren de una gran velocidad y se sentirán muy bien el servicio con este plan.

Mientras que, el plan de 100 megas es perfecto cuando hay más de tres miembros en la familia, personas amantes de la tecnología, usuarios que suelen realizar descargas constantes de diferentes tipos de archivos (video, audio, imágenes), trabajadores independientes.

Usuarios que requieren de una velocidad de navegación más amplia que les permita ejecutar estas acciones de una manera más fluida. Esta misma sensación, con un poco más de velocidad es la que vivirás si eliges un plan de 300 megas.

Si lograste identificarte con alguno de los diferentes usuarios según la velocidad de conexión, entonces ya sabes qué plan te conviene contratar.

¿Cómo puedes contratar el servicio de Internet de Claro para el hogar?

Ingresando al portal de Claro encontrarás todo lo que debes saber para tramitar su servicio de Internet. Especialmente, una sección donde conocerás la zona de cobertura. Te recomendamos que consultes esto primero.

Recuerda que el servicio de internet por fibra óptica es relativamente nuevo, además requiere de un sistema de cableado específico. Una vez que has chequeado si te encuentras en el área de cobertura, puedes seguir el proceso por la web.

Tienes que completar el formulario con tus datos, dirección e información de pago solo tendrás que aguardar por la instalación del servicio. El cual, por cierto, incluye una línea telefónica fija para que llames a quién quieras.

Un servicio que nos hace la vida más sencilla

Internet es un medio, un canal, una herramienta, entretenimiento, información, practicidad. Es un servicio que se ha hecho imprescindible en los hogares modernos y que en situaciones de crisis nos acercan a las personas o nos permite continuar con nuestras actividades.

En ese sentido, elegir el mejor servicio es fundamental. Uno que te brinde u ofrezca una comunicación fluida y la posibilidad de realizar múltiples tareas a la vez.

Por otra parte, no nos podemos olvidar que actualmente estamos mucho más inmersos en el mundo digital. Hay aplicaciones para comprar, hacer videoconferencias, estudiar, trabajar, jugar en línea, etc.

Todo esto ha sido posible al Internet, entonces, si tienes que aprovechar todo su potencial asegúrate de contar con un servicio de calidad como el que ofrece Claro con sus planes de fibra óptica.



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas