*

Online

Hackeo masivo con BITCOIN: cayeron en una estafa en TWITTER Bill Gates, Elon Musk y Jeff Bezos y hay millones en juego

Es uno de los peores HACKEOS en la historia de Twitter, cuyas acciones cayeron inmediatamente. Las cuentas de Elon Musk, Bill Gates, Jeff Bezos y tantos otros fueron usadas para ESTAFAR usando BITCOIN. Cómo es la estafa que involucra donaciones en CRIPTOMONEDAS. 

15 de Julio 2020
Hackeo masivo con BITCOIN: cayeron en una estafa en TWITTER Bill Gates, Elon Musk y Jeff Bezos y hay millones en juego

Varias cuentas de Twitter de importantes personajes y organizaciones del mundo de los negocios tecnológicos - como Elon Musk, Bill Gates y Jeff Bezos- fueron hackeadas simultáneamente hoy miércoles por atacantes que usaron estas cuentas, algunas con millones de seguidores, para propagar una estafa de criptomonedas a una billetera de Bitcoin. 

@bitcoin, @ripple, @coindesk, @coinbase y @binance fueron algunas de las cuentas hackeadas con el mismo mensaje: "Nos hemos asociado con CryptoForHealth y estamos devolviendo 5000 BTC a la comunidad" (en inglés), seguido de un enlace a un sitio web.

Algunas de las cuentas volvieron rápidamente a estar bajo el control de sus propietarios y los tuits se borraron rápidamente. Sin embargo, varios de estos tuits duraron varios minutos.

Muchas otras cuentas fueron rápidamente secuestradas, incluyendo a Elon Musk @elonmusk. El tuit publicado en la cuenta del fundador de Tesla y SpaceX simplemente dirigía a los usuarios a enviar bitcoin a una cierta dirección bajo el pretexto de que "doblaría cualquier pago" - una conocida técnica de estafa de criptoactivos.

La cuenta de Bill Gates @billgates también fue hackeada brevemente con el mismo mensaje, aunque el tuit fue rápidamente eliminado. Lo mismo sucedió con las cuentas de Apple, Uber, Warren Buffett, el rapero Kanye West y hasta la del candidato presidencial estadounidense por el Partido Demócrata, Joe Biden.

Las acciones de Twitter cayeron un 2,4% tras el cierre del mercado, tras el aumento de 3,8% que había experimentado durante el día, cuando cerraron a US$ 35,67.

La cuenta de @billgates también fue hackeada brevemente con el mismo mensaje, aunque el tuit fue rápidamente eliminado. Lo mismo sucedió con las cuentas de Apple y Uber.

Este tipo de estafas son típicas pero es llamativo que tantas cuentas conocidas hayan sido afectadas. En los últimos minutos también la cuenta de Barack Obama fue comprometida. 

Cómo hackearon a todos

El modus operandi es el siguiente: los estafadores se apoderan de cuentas de Twitter de alto perfil usando contraseñas violadas o filtradas y publican mensajes que animan a los usuarios a publicar sus fondos en cripto moneda a una dirección particular bajo el pretexto de que doblarán su "inversión".

En realidad, es un simple robo, pero es una estafa que funciona. Al momento de escribir estas líneas, la dirección de blockchain utilizada en el sitio de la estafa ya había recogido 7,07 bitcoins -más de US$ 65.000- y no deja de subir (puede seguirse acá)

No se sabe inmediatamente cómo se produjeron los ataques a las cuentas. Sin embargo, los expertos en ciberseguridad descubrieron que los atacantes se habían apoderado por completo de las cuentas de las víctimas y también habían cambiado la dirección de correo electrónico asociada a la cuenta para dificultar el acceso del usuario real.

Los estafadores suelen responder a cuentas de alto perfil, como las de celebridades y figuras públicas, para secuestrar la conversación y engañar a las víctimas desprevenidas. Twitter normalmente cierra estas cuentas bastante rápido.

Cuentas conocidas dentro del mundo cripto, como la de la billetera Gemini, de los hermanos Winkevoss, se vio comprometida. Sorprende la afirmación de que estaban protegidas por seguridad de dos factores.

A última hora, el periodista Michael Thalen sugirió que podría tratarse de un hackeo a un empleado de Twitter que tendría acceso a la base de datos de todos los perjudicados, que son todas cuentas verificadas, incluso con el doble factor de autenticación que las hace inviolables. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas