*

Online

Google Maps sumó la función más esperada por los amantes de la privacidad

Se trata de un nuevo modo pensado para los usuarios que pretenden una mayor discreción. Por el momento es exclusivo para quienes poseen un dispositivo con sistema operativo Android ¿De qué se trata y cómo aprovecharlo?

05 de Noviembre 2019
Google Maps sumó la función más esperada por los amantes de la privacidad

Con el objetivo de brindarle a los usuarios la posibilidad de incrementar su privacidad, el gigante estadounidense Google decidió lanzar el Modo Incógnito en Google Maps, su exitosa app de mapas.

En mayo pasado, la compañía adelantó el desarrollo de esta nueva función en el transcurso de sus conferencias para desarrolladores.

Luego de un exhaustivo período de pruebas realizado en octubre pasado, el Modo Incógnito empezará a llegar de forma gradual a todos los usuarios de esa aplicación que posean sistema operativo Android, según informó la empresa.

¿Para qué sirve la nueva función?

En sintonía con la característica que ofrecen los navegadores web, el nuevo Modo Incógnito brinda una experiencia de uso con mayor privacidad, debido a que el servicio cartográfico se desliga de la cuenta del usuario que así lo requiere.  

De esta forma, Google no guarda el historial de búsquedas y ubicaciones en Maps. Tampoco utilizará sus datos para personalizar la aplicación, ni enviará notificaciones.

Los puntos en contra

Los usuarios que utilicen el Modo Incógnito dejarán de contar con otras funciones importantes que se encuentran disponibles en la aplicación.

Google quiere monetizar su famoso e indispensable servicio de mapas

Google se convirtió en la compañía de internet más rentable del mundo gracias a los avisos en las búsquedas. Y ahora está convirtiendo otro servicio web popular en una máquina de dinero. Google Maps es una parte indispensable en la vida de más de mil millones de personas que la utilizan para viajar, hacer turismo o encontrar un restaurante.

Por ejemplo, la Google Maps dejará de ayudar al usuario con el historial de direcciones. Tampoco podrán acceder a mapas sin conexión, o compartir su ubicación con amigos, conocidos y familiares.  

Además, en caso de estar activada, la función dejará de brindarle al usuario seguridad contra una eventual amenaza informática.

¿Cómo se activa el Modo Incógnito?

Google explicó los pasos en un tuit, durante las conferencias de mayo. Básicamente, el usuario debe clickear primero sobre su avatar. Luego, simplemente, elegir el Modo Incógnito en el menú que se despliega.

Una vez activado, la foto de la cuenta será reemplazada por el clásico logo de Google para esta característica.

A tener en cuenta

Más allá de su nombre, el Modo Incógnito no genera una experiencia anónima totalmente completa.

¿Por qué? Si en un navegador se activa la función, por ejemplo, en el caso de iniciar sesión con una cuenta en una red social se pierde ese anonimato.

Es decir, se trata de una opción que ofrece una mayor privacidad a los usuarios más discretos aunque de forma limitada.

Como su despliegue es gradual y es posible que muchos usuarios aún no posean la función en sus dispositivos.

¿Qué pasará con aquellas personas que poseen un iPhone, con sistema operativo iOS? Se estima que la versión de Google Maps para iOS que incluya la nueva función aparecerá en un futuro cercano.



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas

Shopping