*

Online

Estos son los 5 productos top que los argentinos aman traer de Miami (y cómo comprarlos a dólar congelado)

Qué es lo que más compran los argentinos actualmente en las tiendas de afuera y cómo hacen para que les llegue bien.

23 de Octubre 2019
Estos son los 5 productos top que los argentinos aman traer de Miami (y cómo comprarlos a dólar congelado)

A pesar de la reciente crisis de consumo que agita al país, que registró un fuerte retroceso en septiembre del orden del 9,4% en relación al mismo mes de 2018, los argentinos siguen optando por adquirir productos del exterior. En particular, desde que flexibilizaron el régimen de compras a marketplaces extranjeros.

La nueva reglamentación aduanera autoriza a cada ciudadano argentino a realizar hasta 12 compras de US$ 50 (que incluye el producto y el shipping) en régimen de franquicia mediante Correo Argentino, permite que el comercio electrónico retome su protagonismo en el mercado.

Según la reglamentación, es posible comprar en todas las tiendas online habilitadas a nivel global. Pero, además de Amazon y eBay, hay plataformas más cercanas que se encargan de traer productos directamente por una comisión. Se trata de emprendedores locales que ayudan a hacer los trámites y financiar los costos. Es una buena alternativa, acaso un poco más costosa, para desligarse pero asegurarse que los paquetes llegan.

Una de esas compañías es TiendaMIA. Según la plataforma, que funciona como una suerte de MercadoLibre para productos del extranjero, a contramano de la crisis; los argentinos realizaron compras de 200.000 productos tan solo en 2019 vs 500.000, desde 2016 a 2018, esperándose un aumento anual de 100% respecto al año previo. "Esas cifras de crecimiento de este año se dieron porque a los usuarios les conviene en cuánto a precios algunos productos y además porque consiguen cosas que no tienen en Argentina. Por una promo de Free Shipping Internacional en las compras, creció la venta de productos como notebooks, tablets, PC y gaming", explicaron desde la empresa. 

En comparativa, una cámara de fotografía profesional en el sitio se puede conseguir a $28.000 mientras que en Amazon a $37.000; en otros portales el precios suele rondar los $42.000; según datos de la compañía.

¿Qué es lo que más compran los argentinos?

Según lo relevado por la empresa, estos son los productos que más compran actualmente los argentinos.

Termo marca Stanley
Google Chromecast
iPad de Apple
Nintendo Switch
Airpods de Apple

Cabe recordar que al precio de lista hay que agregar los costos por logística y el shipping internacional (en el caso que aplique).

Hasta el momento esta tienda online es la única que permite recibir a domicilio por Correo Argentino productos de Amazon, eBay y Walmart US sin pagar impuestos aduaneros. Además, brindan toda la información necesaria para que el usuario pueda realizar con éxito el Aviso de Compra, la Declaración Simplificada de Envíos Postales Internacionales y el pago del VEP, con un costo fijo de  $ 140.

Además, cuenta con una garantía del 100% y si no llegan los paquetes tras 150 días se devuelve el total del dinero. Por último, la compañía está ofreciendo una promoción de "precio congelado" para todas las compras que se efectuen antes de las próximas elecciones.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

1 Comentario

Agustin Biassi Reportar Responder

Soy cliente de TiendaMia, y a partir de ahora no voy a ser cliente. Te detallan un precio de envio Falso. Y a la hora de declarar, te dan mal las indicaciones. Cuando

Notas Relacionadas

Shopping