*

Online

Este ex Google es el nuevo “número 1” de Microsoft: trabajó en Chile y reemplaza a un histórico

Diego Bekerman dejó su cargo como gerente general de Microsoft Argentina. Hoy, la compañía tiene una nueva cara: quién es. 

01 de Julio 2020
Este ex Google es el nuevo “número 1” de Microsoft: trabajó en Chile y reemplaza a un histórico

Microsoft Argentina tiene nuevo CEO: su nombre es Fernando López Iervasi y fue designado como gerente general de la compañía. Será responsable de llevar adelante toda la estrategia de negocios en el país y tendrá como desafío la transformación digital en Argentina. El CEO cuenta con más de 20 años de experiencia a nivel internacional.

“Soy un apasionado de la tecnología y de su enorme impacto social, que corre las fronteras y cambia la forma en la que las organizaciones operan y en la que todos vivimos”, asegura Fernando López Iervasi, nuevo gerente general de Microsoft Argentina.

“Hoy la innovación es más relevante que nunca para que nuestro país y las empresas argentinas puedan crecer y ser protagonistas de la reconversión económica al ganar competitividad”, añade.

Una de las aspiraciones del CEO es “democratizar el acceso a la tecnología e impulsar la innovación a través de un ecosistema local de más de 5 mil socios de negocios”.

Fernando López Iervasi tiene experiencia en industrias de tecnología, retail y consumo masivo para empresas ubicadas en el ranking de Fortune 500 como Unilever, Carrefour, Philips y Google. Antes de convertirse en gerente general de Microsoft, fue director de negocios y grandes empresas en Argentina dentro de la compañía. Sin embargo antes de comenzar su carrera dentro de Microsoft, trabajó nueve años como director general de Google en Chile. Estudió ingeniería industrial en la UBA y realizó una maestría en la Escuela de Estudios Superiores de Comercio de París.

Qué pasará con el ex gerente general de Microsoft Argentina Diego Bekerman

Como parte de su desarrollo de carrera Diego Bekerman tomará una nueva posición en Microsoft Latinoamérica que se anunciará en los próximos días. Dejó su rol de gerente general luego de liderar Microsoft Argentina por cinco años, haciendo a Microsoft una de las mejores empresas para trabajar en el país.

Durante la pandemia, Diego Bekerman fue un eslabón clave para las empresas: brindó una serie de tips clave para que todos los negocios no pierdan dinero ante el contexto. Bekerman detalló que en principio hay que analizar todo el proceso de comunicación y “hacer foco” en el otro.

“Debe haber esa empatía necesaria para empezar a definir qué hacer y atravesar este momento, en el que también hay que repensarse”, deslizó el ejecutivo durante el evento “Oportunidades Tecnológicas durante la Pandemia”.

Diego Bekerman fomentó durante su mandato lo que Microsoft llama “la Revolución Invisible” o el crecimiento de la Inteligencia Artificial. Según la compañía, la inteligencia artificial es una revolución invisible porque modificará las profesiones y la cotidianeidad pero sin que casi podamos percibirla. Bekerman fomentó el uso de AI en industrias como la medicina.

“Cada vez más, los dispositivos obtienen su poder de cómputo de la nube, donde miles de computadoras trabajan para que los científicos eviten la siguiente epidemia de alguna enfermedad mortal. Este es por ejemplo Project Premotion, que usa la Nube, el aprendizaje automático, drones y AI para predecir la próxima epidemia”, ejemplificó el ex CEO local de Microsoft, Diego Bekerman.

En 2016, Bekerman logró la fusión de Red Hat y Microsoft. La compañía del sombrero rojo y Microsoft se aseguraron una unión estratégica dentro de un segmento de la industria que corre el 25% de las máquinas virtuales existentes en Azure, la nube de Microsoft.

El próximo paso de Diego Bekerman se anunciará en unos días. Tomará una nueva posición de liderazgo dentro de Microsoft Latinoamérica. “El rol de la tecnología es hoy más relevante que nunca en Latinoamérica, estoy muy entusiasmado de tomar un nuevo desafío profesional en Microsoft a nivel regional”, asegura Bekerman.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas