*

Online

Este economista "enterró" a Sandleris: explicó por qué fue la peor gestión del BCRA y es viral

Christian Buteler, conocido analista financiero, argumentó sobre lo que para él fue la peor gestión del Banco Central.

05 de Diciembre 2019
Este economista "enterró" a Sandleris: explicó por qué fue la peor gestión del BCRA y es viral

Guido Sandleris seguirá en su puesto como presidente del Banco Central hasta el 9 de diciembre, porque el 10 se hará efectiva su renuncia, tal como se conoció ayer.

A partir de esta noticia, el analista financiero e inversor Christian Buteler realizó un breve y viral análisis de la gestión Sandleris a través de un par de tuits y respuestas.

Según Buteler,  la gestión de Sandleris fue "otro de los fracasos de este gobierno". Los motivos, dice el analista que luego de 14 meses deja inflación en en 55%, un país en recesión, tasas del 63%, el cepo más duro del recibido. un dólar que subió 50% luego de una suba de 100% en los meses previos a su llegada, patrimonio neto negativo del BCRA y la financiación al tesoro nuevamente con adelantos transitorios.

"Su renuncia probablemente sea la decisión más acertada de su gestión", cierra Buteler.

Más adelante, y ante las quejas de muchos usuarios que le dijeron a Buteler que el problema fue la victoria de Fernández antes que la gestión de Cambiemos/Juntos por el Cambio, él aclaró para reforzar su argumento que la inflación interanual en julio de este año, previo a las PASO, daba 54,4% mientras que en septiembre de 2018 (el último mes antes de que asumiera Sandleris) estaba en 40,5%.



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas