*

Online

Esta es la placa térmica más barata del mercado: por qué dejar las estufas a gas y comenzar a usar paneles eléctricos

Esta es la placa térmica más barata del mercado: por qué dejar las estufas a gas y comenzar a usar paneles eléctricos.

16 de Julio 2020
Esta es la placa térmica más barata del mercado: por qué dejar las estufas a gas y comenzar a usar paneles eléctricos

Según Edesur, las placas de calor eléctricas son los dispositivos más eficientes: consumen 600 watts por hora (0,6 kWh). Esto es 3 veces menos costoso que un caloventor y casi 2 veces menos que un aire acondicionado. En este contexto (y también dentro de un contexto de crisis), existen paneles calefactores de muy buen precio y son una buena opción para ahorrar energía en nuestros hogares. Hasta se recomienda dejarlos encendidos todo el invierno por su bajo consumo.

Las placas eléctricas están pensadas para calentar ambientes pequeños. Infotechnology dialogó con fuentes del sector de retail quiénes confirmaron el crecimiento de este tipo de dispositivos eléctricos respecto a sus pares que funcionan a gas.

Su consumo es inferior respecto al uso de los aires acondicionados que poseen la opción frio-calor, por ejemplo. Frente a las estufas de gas tradicionales, los paneles calefactores no consumen oxígeno, no necesitan mantenimiento, revisiones, ni tampoco generan hollín.

A continuación una breve guía con el modelo más económico del mercado

Panel Placa Calefactora 250W bajo consumo: El panel eléctrico mide 30 cm de alto por 60 cm largo. Consume tan solo 0,4 Kwh. Es muy de bajo consumo y de muy alto rendimiento y llega hasta 25 grados según la amplitud de la habitación. Cuesta $2490 en MercadoLibre y podés dejarla prendida todo el invierno. Es importante saber que abarca perfectamente ambientes de 3 x 2 metros.

Panel Placa Calefactora 250W bajo consumo.

Sin embargo, si considerás que es demasiado pequeña o un modelo insuficiente, te recomendamos otros dos modelos económicos:

Placa Estufa Panel Bajo Consumo 500 W Econosun: El dispositivo tiene un rendimiento de 500W y mide 60 x 30 cm. Es bajo consumo, pesa 4,5 kilogramos y está construida con material refractario ignífugo. Su precio es de $3690 y lo podés encontrar en MercadoLibre. Esta estufa es perfecta para ambientes 3x3 sin embargo es apta para ambientes generales.

Placa Estufa Panel Bajo Consumo 500 W Econosun.

Panel calefactor Econosun PL 700: se trata de un dispositivo con un rendimiento de 700 Watts, es decir, de bajo consumo. Tiene un termostato automático y está construido con material refractario ignífugo, con perfiles de aluminio color blanco. Pesa 4,5 kilogramos, y sus medidas son 30 cm de alto x 60 cm de ancho. Su valor, en el sitio Peixe alcanza los $4500.

Panel calefactor Econosun PL 700.


¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas