*

Online

Escándalo en Megatlón por un polémico tuit de una empleada

Se trata de la gerente de administración y finanzas de Megatlón. Luego del tuit, la empresa confirmó por la misma red social que tomaría acciones. 21 de Agosto 2018
Escándalo en Megatlón por un polémico tuit de una empleada

A horas de sucedido el fallecimiento de una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo, María Isabel Chorobik de Mariani -más conocida como Chicha Mariani-, la gerente de una de las principales cadenas de gimnasios de la Argentina tuiteó una opinión que no paso desapercibido: "Una menos".

El comentario de la jerárquica de la cadena Megatlón en Twitter se viralizó tanto que obligó a la provocadora gerente a cambiar el status de su cuenta de pública a protegida, en primer lugar, y luego la dio de baja, aparentemente. Anteriormente, varios usuarios notaron que borró el posteo contra Chicha Mariani. 


 

La posición oficial de la empresa no tardo en hacerse presente y poco tiene en común con lo que expresó una de sus empleadas. Asimismo, se supo hoy por la mañana que la cadena Megatlón elevó el caso la gerente al departamento de Recursos Humanos.

¿La pueden despedir?

La práctica de construir ese “perfil digital” se conoce como Social Profiling. Es el proceso de construir el perfil de un usuario utilizando sus datos sociales públicos y voluntariamente compartidos. En general, los perfiles se crean mediante herramientas de ciencia de datos para generar el perfil de una persona con algoritmos y tecnología computarizados recogiendo información de toda la tripledobleve. El proceso se lleva a cabo con herramientas colaborativas como digg y Delicious(servicios de gestión de marcadores sociales que permiten, por ejemplo, ver qué se habla en la web de determinado tema y a cuántos usuarios interesa), así como aplicaciones propietarias como Jive, IBM Connections o Socialtext que se usan en las intranet de las compañías.

Estos perfiles 2.0 describen una gran cantidad de características sobre individuos, como intereses, experiencia, afiliaciones profesionales, estado civil, actividades recientes y ubicación geográfica. Un perfil social  también muestra información sobre el entorno de las personas; por ejemplo, su nivel de participación y contribución en diferentes iniciativas, proyectos, comunidades o conversaciones; su reputación entre otros participantes, y así sucesivamente. Los perfiles son el ADN digital de una persona y —no en pocas oportunidades— tan determinante y premonitorio como el ADN biológico.

En esta nota de la versión impresa de Infotechnology te contamos todo lo que hay que saber sobre cómo las empresas usan, hoy, las redes sociales de sus empleados.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

48 Comentarios

Mark Mool Reportar Responder

Fácil los que estaban de acuerdo, no vayan más hasta que la reintegren así se verá si fue o no una mala decisión

Juan P Lotas Reportar Responder

Esta es una nota escrache. Se esforzaron para averiguar adonde trabaja la señora. La gestapo se encuentra en toda la prensa hoy en día. Por ahora se contentan con que la despidan, cuando vuelvan al poder, quien sabe...

Carlos Eduardo Elías Reportar Responder

Un comentario a la altura de su infradotado cerebro snob.

Diego Hivitro Reportar Responder

Hebe, de las madres de plaza de mayo, dijo hace 2 dias: "Hay que escupir a los miembros de las fuerzas Armadas"... y entiendo que No llamaron a RRHH para indicar "La vieja esta LoKa". Una verguenza la decision de @Meglaton por el tema del @C5N

Cristian Morello Reportar Responder

Lo que dijo es desafortunado, ahora bien, de ahí a despedirla me parece fuera de lugar. Opina en nombre propio y no de la compañía. Se leen comentarios muy cargados de cinismo. Así vivimos.

Carlos Nicolas Kozameh Reportar Responder

Si no la despiden me borro del gimnasio

Carlos Francisco Acuña Reportar

Borrate Bobo, cada uno opina lo que se le canta, o vos vas a dijitarlo ? Te recuerdo que CFK no vuelve mas y hay libertad de opinion

Guillermo Pugliese Reportar Responder

¿Ahora la gente no se puede expresar libremente?

Sussy Rossi Reportar

Que c/u piense como se le cante, esa es la "libertad"

Claudio Monchietti Reportar Responder

Y con esa cara de puta arrastrada te animás a opinar sobre otra gente...y menos gente admirablemente honorable?

Luis Alberto Arias Reynoso Reportar Responder

Y a Hebe la canonizamos????

Sussy Rossi Reportar

Qué importa, que c/uno piense lo que quiera, nunca lo van a entender!!! Es tan difícil!!!

Sussy Rossi Reportar

Muchos lo harían, nadie las puede tocar, aunque hagan locuras, disparates y "roben" plata, "no personas"! El mundo al revés, hacen mucho mal!

Notas Relacionadas

Shopping