*

Online

El precio delirante que prueba por qué irse de vacaciones en el país es casi imposible

Una publicación se volvió viral cuando puso de manifiesto cuáles eran los precios "delirantes" del alquiler de autosl

03 de Octubre 2019
El precio delirante que prueba por qué irse de vacaciones en el país es casi imposible

A través de las redes sociales se dio a conocer un curioso caso de precios altísimos para el alquiler de autos. Según denunció un usuario de Twitter, los precios para el alquiler de autos en el sur del país están por las nubes. En la publicación original, que rápidamente se volvió viral, se indicaba que alquilar un vehículo para uso personal durante 11 días podíar llegar a costar más de $ 300.000.

Al momento de escribir estas líneas, el tuit logró recoger 1.022 Retweets y 10.774 Me gusta. Algunos usuarios se mostraron escépticos al respecto y argumentaron que el precio era demasiado descabellado para ser cierto; que posiblemente se trataba de un error. Ante esto, el usuario mostró la captura de pantalla donde se ve completo el detalle del precio.

 Las reacciones de quienes presenciaron van desde la risa hasta la indignación.

 Luego, la turba tuitera volvió a recopilar información y se confirmo el dato a través de otros modeos.

¿Por qué es tan caro y cuáles son las alternativas?

Según pudieron reconstruir los usuarios, la razón del alocado precio es simplemente la estacionalidad y la ubicación geográfica del servicio. Sin embargo, a través de la tecnología, es posible encontrar alternativas a un precio mucho más módico.

Plataformas como VoyEnAuto, que permite la suscripción y alquiler de una forma 100% digital, tal como se suele hacer con aplicaciones de series o música. Sí, como un Netflix o Spotify, por ejemplo, pero de autos. La plataforma permite operar todo desde el celular, sin papeleo adicional, y con un costo menor.

Otro caso que ilustra esto es el del llamado carpooling o carsharing a través de apps. La app Awto -desarrollada en el país trasandino por Apettite Chile- permite al usuario geolocalizar el vehículo Awto más cercano, abrirlo, y utilizarlo las horas que necesita.  

El servicio se cobra por minuto/horas o días. Es decir, brinda los beneficios de poseer un auto, pero sin los costos que representa mantenerlo.

Incluso los agregadores de viajes, como Kayak, tienen un servicio que pondera diferentes precios y ayuda a encontrar la mejor opción para cada usuario.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

3 Comentarios

savatore francesco sanna Reportar Responder

hay que buscar en las paginas justas yo lo encontre 26 de octubre desde neuquen aereopuerto hasta el 4 de noviembre por 20.000 pesos los 10 dias.!!! prueben a buscar con embarcar.com poca publicidad y lo mejores precios de latino america!!

Gustavo Asinari Reportar Responder

Hay que ser mal parido para dejar pegado el mensaje que habla de Sol P�rez, no hab�a necesidad. Igual el precio es una estafa.

GABRIEL RIVANERA Reportar

JAJAJA , SO TRUE

Notas Relacionadas