*

Online

Con este truco podés compartir tu cuenta de Netflix sin pasar usuario y contraseña

La popular firma de streaming analiza modificar su estrategia de negocio ante el crecimiento de competencia de nivel. Un software británico, incluso, le ayudaría ahorra millones de dólares.

15 de Enero 2019
Con este truco podés compartir tu cuenta de Netflix sin pasar usuario y contraseña

El negocio de firmas de servicios de contenidos audiovisuales por streaming crece cada día. Para bien y para mal. Netflix, por ejemplo, que hasta hace un par de años poseía un dominio casi exclusivo, ya tiene varios rivales de peso. Y la tendencia hace pensar que lo tendrá cada día más.

La propia Disney, HBO, WarnerMedia, Hulu, y Amazon Prime aparecen en el universo de Netflix como una fuerte competencia y esto haría que deba modificar su estrategia de negocio sustancialmente. En varias ocasiones, la propia empresa confirmó que para su negocio es beneficioso que las personas compartieran sus contraseñas. Sin embargo, esto podría llegar a su fin.

Los motivos

Hace algunos meses, para poder mantener el liderazgo, Netflix tuvo que tomar U$S 2.000 millones de deuda para generar más contenido exclusivo, sin dudas, uno de sus diferenciales de la compañía.

Por otro lado, en el CES 2019 –la feria de tecnología que se desarrolló en Las Vegas-,  Synamedia, una compañía de software de Reino Unido, reveló una nueva tecnología basada en inteligencia artificial para prevenir que los usuarios compartan los detalles de sus cuentas de forma no autorizada. Así, Netflix y sus rivales ahorrarían miles de millones de dólares e incrementarían sus ganancias.

¿Otros problemas para las firmas por streaming? Algunos estudios deslizan que en un futuro no muy lejano probablemente disminuirá notablemente el número de usuarios que contrata los servicios de streaming. Si eso ocurriera, los beneficios de las plataformas disminuirían y llevaría a las empresas a adoptar medidas.

Los problemas de compartir la contraseña

Incluso, los usuarios que poseen cuentas Premium que permiten crear hasta 5 perfiles (permitiendo brindar la contraseña a familiares y amigos), en caso de tener el Plan Básico (que otorga como límite una sola pantalla abierta ), el propio software de Netflix le enviará un mensajes explicando que no puede usar la aplicación porque existen "demasiadas personas usando la cuenta" en ese momento. ¿La solución? Cambiar el plan a uno que permite mayor cantidad de pantallas en simultáneo.

Pero ese no es el mayor problema. Desde la compañía de seguridad Panda Security advirtieron que cuanta más gente conozca las credenciales de nuestra cuenta, más chances existen de poder suplantar nuestra identidad.

Pasarle nuestro usuario y contraseña a familia y amigos no debería generar inconveniente. ¿Pero si estos a su vez la pasan a otras personas? Esas otras personas tendrían nuestros datos personales y en el menor de los males, tendríamos que estar obligados a modificar nuestras contraseñas.

Teniendo en cuenta este contexto, la era de "pasar" nuestra contraseña estaría ingresando definitivamente en su etapa final.

Siempre habrá un "truco" a mano

Existe la chance de compartir nuestra cuenta de Netflix (u Spotify) sin poner en riesgo nuestros datos. ¿Cómo? A partir de una extensión para el navegador Google Chrome que permite compartir el acceso a nuestras cuentas sin tener que otorgar los datos de acceso (nombre de usuario y contraseña).

El nombre de la extensión es AccessURL y lo que genera es una URL para poder compartirla con las personas a la que queremos dar acceso a nuestra cuenta sin tener que brindarle nuestro usuario y contraseña.

Entonces, si se pretende compartir el acceso a nuestras cuenta de un servicio, se debe ir desde Google Chrome a ese sitio en cuestión, identificarnos y luego, a través de AccessURL generar una URL con la que podrán acceder quienes nosotros queramos.

Por motivos de seguridad, la aplicación pedirá establecer una fecha de caducidad del enlace generado. Así, desde ese momento, nuestros familiares y amigos ya no podrán acceder a nuestra cuenta.

Resulta indispensable para acceder a la cuenta desde el enlace que compartimos, que el destinatario de la URL tenga también instalada la extensión en su navegador.

Para usar la extensión, hay que dirigirse a la Chrome web Store, buscar AccessURL e instalarla en el navegador. O hacer click acá o desde la página oficial de AccessURL.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas