Online

Cómo son los servicios de Internet por fibra óptica

Por CONTENIDO ESPECIAL EXTERNO - 28 de Julio 2020
Cómo son los servicios de Internet por fibra óptica

La fibra óptica comenzó a utilizarse hace algunos años en el país y en la actualidad es una de las alternativas más elegidas por los clientes de todas las compañías de telefonía móvil y fija y de servicios de Internet.

El éxito de este tipo de servicios de internet se debe a que es un tipo de conexión de banda ancha de alta velocidad que a la vez tiene múltiples beneficios en relación a otros. Por ejemplo, es más veloz que el Internet por cable (pudiendo ser hasta 10 veces más rápido) y por supuesto que el de la conexión DSL, es competente en cuanto al precio, ya que no presenta diferencia con los demás planes y hasta puede ser una excelente alternativa para cuidar la estética del hogar, ya que los cables son más finos y pueden pasar desapercibidos en cualquier rincón de la casa.

Sin embargo, al ser una alternativa relativamente nueva, a veces los clientes no saben cuál elegir para cubrir las necesidades de su hogar. En este sentido, los servicios de Internet de Claro son una buena opción para tomar de ejemplo, ya que cuentan con tres tipos de plan pensados para diferentes clientes con diferentes necesidades y usos.

Por ejemplo, en primer lugar, para aquellos que hacen un uso básico del Internet, o tienen menos de tres dispositivos asociados a la cuenta de internet, el plan básico de internet por fibra óptica es más que suficiente, ya que cuenta con una velocidad de 50 megas, más 1 línea de teléfono. Este puede ser un plan ideal para personas solteras o parejas, ya que para las familias numerosas no se recomienda por el hecho de que probablemente deseen conectar más dispositivos a la misma red y podría interferir en la velocidad del mismo y convertirlo en un internet más lento.

En esos casos, tanto el plan de 100 megas como el de 300 megas de internet por fibra óptica son recomendables. Ambos planes ofrecen la posibilidad de conectar varios dispositivos como celulares, tablets, televisores y demás a la misma señal sin que se perjudique la calidad y velocidad del internet. El plan de 300 megas, además, es utilizado a veces en algunas oficinas chicas donde es necesario un buen servicio de internet que pueda dar soporte a muchas personas que están trabajando al mismo tiempo.

En todos los casos, la línea de teléfono es gratuita y tiene como beneficio las llamadas ilimitadas a todos los celulares o teléfonos de la empresa, así que puede ser también una utilidad al tener en cuenta a la hora de contratar un plan de servicios de internet.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que el internet por fibra óptica no llega a todo el país ni a todas las zonas incluso en las grandes ciudades. Por eso, se recomienda antes de hacer una investigación sobre precios y paquetes convenientes, averiguar si la fibra óptica llega al domicilio y de ser así, si funciona bien por ejemplo en las casas de las personas que ya están usando el servicio. En este sentido, es clave consultar con los vecinos o preguntar en foros de internet para corroborar que la opción elegida es la mejor.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas