*

Online

Cómo es el nuevo "auto del futuro" de Hyundai: ecológico y se maneja solo

El fabricante realizó un viaje de prueba de 190 kilómetros en Corea del Sur con versiones autónomas de sus modelos Nexo y Genesis G80. 05 de Febrero 2018
Cómo es el nuevo "auto del futuro" de Hyundai: ecológico y se maneja solo

Un auto eléctrico con celdas de hidrógeno realizó un viaje de forma autónoma desde Seúl hasta Pyeongchang. El viaje de 190 kilómetros marcó la demostración más larga de un vehículo autónomo nivel cuatro en autopista.

El 2 de febrero, tres camionetas Nexo y dos autos Genesis G80 de Hyundai salieron desde Seúl con destino a Pyeongchang. En la autopista realizaron cambios de carril, maniobras y hasta pagaron los peajes usando el servicio coreano de telepeaje Hi-pass. Según informó la empresa, debieron realizar más de 100.000 kilómetros de prueba para acumular datos suficientes para mejorar el sistema del auto.

Durante el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas, el fabricante de autos mostró sus avances en materia de sensores que le permiten a los vehículos precisar su ubicación en los peajes, calculando el ancho del camino, y ubicarse usando sensores externos en situaciones donde el GPS no tiene señal, como al transitar por un túnel.

El prototipo es una versión modificada del modelo Nexo, equipada con cámaras y LIDAR, sensores para detectar luces y medir distancias. Eligieron el modelo por su motor eléctrico con celdas de hidrógeno que produce suficiente electricidad para alimentar el sistema inteligente y el motor durante un viaje de 600 kilómetros.

Para el 2021, la empresa planea comenzar a vender sus autos autónomos. Actualmente esta trabajando junto a Aurora Innovation, una empresa tecnológica con la cual firmaron un acuerdo de colaboración para desarrollar la tecnología. Con esta alianza, el fabricante busca integrar sensores en sus vehículos y crear el hardware y el software necesario para este nivel de conducción autónoma. El próximo nivel todavía está lejos, pero Hyundai anunció que planea comercializar vehículos autónomos nivel 5 en 2030.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas