Online

Cómo abrir una cuenta en España sin pasaporte europeo: el truco argentino que es viral

Cómo abrir una cuenta bancaria en España desde Argentina: es gratis, sin comisiones y sirve para esquivar el cepo.

26 de Octubre 2020
Cómo abrir una cuenta en España sin pasaporte europeo: el truco argentino que es viral

Debido a las nuevas restricciones cambiarias, muchos argentinos están a la búsqueda de alternativas para cuidar sus ahorros y protegerlos de los vaivenes de la economía local. Una de las estrategias más populares es la de resguardar los valores en alguna entidad del exterior. Una de las maneras que viene tomando más fuerza es usar empresas digitales de la nueva economía para este fin, así es cómo viene ganando fuerza ING, un banco 100% digital. El banco digital tiene sede en España y se definen como “un Banco no Banco” ya que no tienen oficinas abiertas al público.

La fintech se fundó en el año 1999 y pertenece al grupo financiero neerlandés ING Group. El grupo tiene sede en Ámsterdam y desarrolla su actividad en más de 40 países en Europa, Asia y América. Es el primer banco 100% digital de España y cuenta con más de 3,8 millones de clientes.

ING permite abrir una cuenta en España desde Argentina y se necesita documento de identidad y NIE. El banco chequea la información pertinente y envía a tu domicilio un kit de bienvenida que incluye información y una tarjeta internacional Mastercard. El número NIE o número de identidad de extranjero es un código para la identificación tributaria de los extranjeros en España. El NIE es un número personal, único y exclusivo que deben de poseer, a los efectos de identificación, todos los extranjeros que inicien trámites para obtener un documento que permita quedarse en territorio español que no sea un visado o por intereses económicos, profesionales o sociales que lo relacionen con España.

Opera directamente desde el teléfono móvil y no se necesita ir al banco ni entrar en ninguna página web. A través de la aplicación, se puede acceder a fondos de inversión, inversiones en la bolsa, transferencias, tarjetas y pagos.

Una usuaria en TikTok (@sofiadelpueche) viralizó los servicios del banco en la plataforma y explicó su funcionamiento: “ING es un banco sin oficinas que te permite hacerlo con tu DNI de tu país de origen y con el NIE”. Sofía obtuvo su número de identidad extranjero con su documento italiano.

Si un argentino viaja a España solamente con su pasaporte de la República Argentina, también se puede abrir una cuenta bancaria en ING. El NIE se puede solicitar apenas se llega a España. “Siempre que el extranjero no se encuentre en España en situación irregular y comunique los motivos por los que solicita la asignación de dicho número y aquellos extranjeros que, por sus intereses económicos, profesionales o sociales se relacionen con España, podrán solicitar personalmente el NIE a la Dirección General de la Policía o, en el caso de que no se encuentren en el momento de la solicitud en España, a la Embajada o a los Consulados honorarios”, explica el Ministerio de Asuntos Exteriores de España e Unión Europea.

Cómo abrir una cuenta en Alemania desde Argentina

N26 es el primer banco 100% digital en Europa. Funciona directamente desde el teléfono móvil y no se necesita ir al banco ni entrar en ninguna página web. Todo se hace desde su app, aunque se puede ir a su web para registrarse y así hacerlo todo más cómodamente. La tarjeta N26 es la mejor para realizar pagos en el extranjero porque es gratuita y no tiene ningún tipo de comisión.

Si bien comenzó hace unos años (2015) en Berlín, al día de hoy se ha expandido en más de 17 países en Europa y además en EE.UU, llegando a más de 2 millones de usuarios. Es una fintech ágil, donde hacer los trámites es sencillo y siempre de forma digital. Desde abrir una cuenta sin tener que ir al edificio de algún banco, bloquear y desbloquear la tarjeta, cambiar el pin sin necesidad de ir a un cajero, fijar un límite mensual de extracción y gastos, asignar categorías a todos los gastos. El N26 es un banco totalmente genuino y que ofrece garantías de seguridad para el manejo de dinero. Si bien no es un banco tradicional que cuente con oficinas físicas, el mismo tiene una licencia bancaria para operar, por lo cual puede ejercer las mismas funciones y prestar los mismos servicios que cualquier banco tradicional. A su vez en lo que concierne a la seguridad, al ser un banco alemán, este se encuentra regulado por la autoridad financiera alemana.

Si bien el banco opera solamente en los países de Europa, hay una forma de usarlo desde Argentina.  Antes que nada hay que tramitar el Pasaporte de alguno de los países. Luego, un celular para validar con la aplicación del banco (toma 8 minutos). Alguien que reciba la tarjeta de débito en Europa y no es necesario que sea el titular.

Existen varios tipos de cuentas que se pueden solicitar: la cuenta N26 (gratis), N26 You (€9.90) y N26 Metal (€16.90) o N26 Business. Algo a destacar por parte de la cuenta Bussiness es que si el usuario puede probar que es freelancer se le retribuye parte de sus gastos en cashback (el 0,1%). Otra cosa a destacar de las opciones pagas es que si bien con la cuenta gratuita N26 pueden extraer euros en cualquiera de los países en los que se encuentra este banco, con la cuenta N26 You es posible realizar extracciones en cualquier moneda en cualquier cajero electrónico que acepte MasterCard.

Una vez que se descargar la aplicación de algunas de las store de aplicaciones, se necesita llenar un formulario. La cuenta se activará en el mismo momento en el que completes el formulario de la web.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas