Online

Chazki, la empresa peruana que revoluciona la logística: crecieron 500% en pandemia

Cómo funciona la competencia de PedidosYa y Rappi que ya opera en el país.

27 de Septiembre 2020
Chazki, la empresa peruana que revoluciona la logística: crecieron 500% en pandemia

La forma en que las personas compran y luego reciben el producto ha cambiado drásticamente en estos últimos años. Internet ha permitido una explosión del comercio electrónico, modificando aún más la manera de comprar, la que hoy en tiempos de pandemia se ha multiplicado exponencialmente. De hecho, el e-commerce atraviesa su mejor momento en Latinoamérica, a pesar de la crisis económica, ha tenido un crecimiento superior al 300%. Según un estudio de Kantar Word Panel a nivel de la región, en la primera semana de aislamiento social el comercio electrónico registró un aumento de 100%, mientras que en la cuarta semana el alza fue de 387%.

En este contexto, empresas como Chazki supieron aprovechar la oportunidad para reafirmar su compromiso con la economía digital. Pero con un paso más, diseñaron una estructura capaz de gestionar todos sus envíos en tiempo récord. La empresa, de origen peruano, cuenta con tres formatos de entrega: retiros y entregas en el día, retiros en el día y entregas dentro de las 24h o retiros en el día y entregas dentro de las 24h en franjas horarias. Además, su plataforma está integrada con los principales ecommerce Vtex, MercadoLibre Flex y Magento 2. Así, la empresa pudo disminuir los tiempos de entrega de 7 días a solo 1 y aumentaron el desempeño por entrega a niveles mayores al 98%.

La empresa en su apuesta en Argentina tienen planes de expansión enfocado en Córdoba y Rosario. Los partners marcan estas plazas por volumen y por la necesidad de mejorar la experiencia. Además, la empresa incluirá puntos de pickup para retirar los pedidos desde un punto físico.

En su expansión por el país, la empresa apunta a tener partnerships con las empresas y a apuntar a la búsqueda laboral; que fue fuertemente golpeada por la pandemia. Desde la usabilidad, la empresa apuesta a ganar su cuota de mercado con una propuesta diferencial: el tracker sigue el pedido en tiempo real, incluso mostrando el paquete donde se encuentra al momento de la entrega. En el mismo sentido, el dispositivo brinda nombre, apellido, número de teléfono y foto del transportista que realizará el servicio. Ésto, sumado al back-check que hace la empresa de cada chazki, brinda un marco de seguridad y practicidad al consumidor.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas