*

Online

Boom de los "cupones": se usan más que nunca y las empresas los regalan para vender más

Por la crisis de consumo, son cada vez más los argentinos que buscan cómo ahorrar en sus compras. Una de las maneras que más creció en el último tiempo son las "cuponeras".

12 de Junio 2019
Boom de los "cupones": se usan más que nunca y las empresas los regalan para vender más

Son muchos los consumidores que están cambiando sus hábitos y apostando a compras más enfocadas en el costo que en otras variables. Es por esto que las apps que se encargan de ayudar a ahorrar están muy de moda. Las hay de diferentes tipos, algunas se enfocan en proporcionar información sobre descuentos, otros aglutinan todas las promociones en un solo lugar para que sea fácil encontrarlas, mientras que otras ofrecen descuentos gratis. Cómo funciona cada una y cómo se consiguen.

Sumando todos los descuentos, incluyendo salidas, comer afuera, compras en shopping y retails, no es dificíl llegar a ahorra hasta $ 5.000. Por caso, una salida a comer afuera completa puede ascender a $4.000, si son más de una persona (por caso un restaurant como La Parolaccia). Si luego se sale al cine, se puede ahorrar (si son 4 personas) hasta $ 1.000. También puede haber un descuento o un 2x1 en helado, lo que suma otros $ 500.

En diálogo con Infotechnology algunas empresas locales confirman el crecimiento de esta modalidad de descuentos. Por ejemplo, en Arcos Dorados (McDonald’s) vieron un incremento del 5% en la utilización de su app para descuentos. Un crecimiento que, además, está por encima de la media regional. Los argentinos están buscando descuentos más que nunca.

Actualmente el 20% de la venta de McDonald’s proviene de cupones de descuentos de la aplicación, que ya cuenta con 5.3 millones de descargas y 1.8 millones de usuarios activos. La aplicación cuenta con más de 14 combinaciones de descuentos y ofertas especiales.

Otra cadena de comidas confirma la tendencia: Mostaza. La empresa confirmó que la cantidad de usuarios nuevos crece mes a mes en un promedio estimado del 5%. Respecto a los indicadores de redención de cupones la tasa se mantiene "muy saludable" ya que aproximadamente la mitad de los usuarios utiliza por lo menos un beneficio por mes. Los usuarios ya son 710.000.

¿Cuáles son las cuponers que más convienen?

Si bien la inmensa mayoría de las compañías del rubro ya no están en el país, aún quedan varias opciones disponibles.

Una de esas opciones Groupon. Se trata de un sitio "agregador" que recopila muchos tickers de descuento para aprovechar en varias categorías; desde viajes hasta gadgetes.

Otro de los sitios grandes que aún sigue en pie es Agrupate (que absorbió al sitio Cuponica. En este sitio se puede comprar directamente con descuento, desde la plataforma y usando un usuario propio. Los rubros, nuevamente, son muy varidos e incluye no solo tecnología sino tambien viajes y "experiencias".

Otro sitio que entra dentro de esta categoría es ClubCupón. A través de esta plataforma, se puede comprar directamente el servicio o producto aprovechando un descuento.

Se estima que el sector factura cerca de $100 millones, un tercio de los ingresos de la "época de oro" alrededor del año 2009. Sin embargo, sigue siendo una alternativa fácil para amortiguar parte del costo de la crisis.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas