*

Gadgets

Así es el "colchón detective" que detecta todas las infidelidades: sale $60.000

Si el colchón detecta que está siendo utilizado por un "desconocido" envía un mensaje de alerta mediante una aplicación. ¿De qué se trata?

13 de Marzo 2019
Así es el "colchón detective" que detecta todas las infidelidades: sale $60.000

El fabricante español de colchones y artículos para el descanso Durmet tuvo una curiosa idea y desarrolló un nuevo colchón inteligente llamado Smarttress, que mediante un grupo de sensores ultrasónicos especialmente distribuidos detecta infidelidades.

Los creadores del colchón-detective tuvieron en cuenta los resultados de una curiosa encuesta que puso a los ciudadanos españoles como los más infieles del planeta.

Según ese informe, el 94% de los ibéricos engaña a sus parejas y, por si fuera poco, prefieren llevar adelante la infidelidad en la intimidad de su propio dormitorio.

La tecnología detrás del producto

Smarttress, por fuera es similar a cualquier colchón. Sin embargo, cuenta con una tecnología exclusiva llamada Lover Detection Systema (Sistema Detector de Amantes).

Este sistema está compuesto por 24 sensores ultrasónicos distribuidos en seis columnas, que son capaces de captar y registrar un movimiento sospechoso en la cama y, además, informar a la persona que sufre el engaño mediante una aplicación.

Según su fabricante, Smarttress es sumamente preciso gracias a su algoritmo propio, que determina si los movimientos registrados corresponden a una actividad sexual.

¿Cómo lo hace? El algoritmo tiene en cuenta la intensidad de los movimientos, la duración e,  incluso, chequea el historial.

Iván Miranda, encargado del desarrollo del sistema manifestó que la identificación de la actividad es muy importante.

Asimismo, subrayó que realizaron reiteradas pruebas para comprobar que el sistema funcionara de forma correcta.

En ese sentido, el mayor temor de los fabricantes era que el sistema brindara alertas inexactas como, por ejemplo, enviara mensajes si una mascota subía de forma accidental a la cama.

El módulo de comunicación y los sensores ultrasónicos se alimentan con una batería extraíble oculta en la parte de la cabecera. Su autonomía es de una semana y se recarga vía USB.

El precio del colchón Smarttres más económico, de 1,35 mts x 1,90 mts, alcanza los U$S 1.750. En cambio, la versión más grande, de 1,50 mts x 2,00 mts, llega a los U$S 2.300.



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas