*

Online

Alertan por un ataque mundial que podría vaciar todos los cajeros

Se confirmo que el FBI advirtió sobre un posible ataque coordinado a los cajeros automáticos en todo el mundo.  Por MATIAS NAHUEL CASTRO - 15 de Agosto 2018
Alertan por un ataque mundial que podría vaciar todos los cajeros

Las autoridades del FBI están alertando a las entidades bancarias de todo el mundo por un posible ataque masivo y coordinado a los cajeros automáticos. El ataque se conoce como "ATM Cashout" y funciona utilizando, coordinadamente, miles de tarjetas de crédito clonadas en los cajeros que pertenezcan a una red previamente hackeada y comprometida. "El FBI ha obtenido informes no especificados que indican que los delincuentes cibernéticos planean llevar a cabo un ataque coordinado de retiro de efectivo en cajeros automático en los próximos días, probablemente asociado a una falla desconocida por el emisor de la tarjeta y comúnmente denominada 'operación ilimitada', dice una alerta confidencial que el FBI compartió con los bancos en privado el viernes, según confirmó el periodista Brian Krebs del New York Times

Los delincuentes comprometerían a un banco o procesador de tarjetas con malware para que tengan acceso a los números de tarjeta de los usuarios del banco. A la vez que usarían su acceso para modificar los límites de retiro de cajeros automáticos y los saldos de las cuentas, lo que les permite retirar tanto dinero como posean cada cajero automático.

Según Krebs, estos ataques suelen llevarse a cabo durante los fines de semana, justo después del cierre de las instituciones. Algo similar afectó al The National Bank of Blacksburg entre 2016 y 2017 con una “operación ilimitada”. En aquella oportunidad, los ladrones se llevaron más de US$ 2 millones.

Fuentes cercanas al sector consultadas por Infotechnology aclararon no poder referirse al tema por cuestiones de seguridad ya que el documento, en primer lugar, fue comunicado de manera confidencial. Sin embargo, las fuentes del sector confirmaron que están al tanto de la información y que estarían trabajando en medidas de seguridad respecto a este tema.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

5 Comentarios

sebastian C. Reportar Responder

Por eso no hay que usar más tarjetas, solo pago efectivo, nadie nos clona nada

Diego Peralta Reportar Responder

los argentinos estamos seguros, al peso argentino no lo quiere nadie.

lucio.rosner1 Rosner Reportar

Cómo no? Nos clonan los pesos todos los días!

Edgardo Ferrari Reportar Responder

Jaja quien va a quere argenpesos??

Carlos Manzano Reportar

Los usan para comprar dolares en las cuevas...

Notas Relacionadas