*

Online

A las 17, Elon Musk lanzará su nuevo "súper cohete": mirá el despegue en vivo

El nuevo Falcon Heavy de SpaceX llevará el viejo auto de su CEO, un Tesla Roadster rojo, al espacio. 06 de Febrero 2018
A las 17, Elon Musk lanzará su nuevo "súper cohete": mirá el despegue en vivo

Luego de reiterados fracasos, Elon Musk logró su objetivo de reducir los costos de los viajes al espacio y ahora espera festejar el lanzamiento de su nuevo y más poderoso cohete: el Falcon Heavy.

El sueño de Musk con su empresa de transporte aeroespacial es enviar gente a Marte, pero para eso tiene que reinventar el negocio. Así, comenzó a desarrollar cohetes reutilizables que luego de enviar la carga vuelven y aterrizan solos, recuperando gran parte del equipo (cuando sale bien).

 

 

Si bien el despegue estaba agendado para las 14:30, debido al clima se pospuso para las 17:45.El nuevo modelo Falcon Heavy estará despegando del Centro Espacial Kennedy, ubicado en Florida, la misma zona de lanzamiento que usaron para la misión Apolo 11 que llevó a los primeros astronautas a la Luna en 1969.

El evento será transmitido en vivo por el sitio web de SpaceX, y por su canal de YouTube. En caso de detectar problemas técnicos o de que el tiempo no coopere, tendrán una segunda oportunidad el miércoles a la misma hora. Según Musk, el tiempo "se ve bien" y el cohete, también.

Esta vez, el cohete llevará el viejo auto de Elon Musk, un Tesla Roadster rojo, equipado con tres cámaras para filmar lo que suceda dentro.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas