*

Online

1.1.1.1 el número que permite tener más y mejor conectividad

El objetivo de  usar estas direcciones de DNS es garantizar una mayor privacidad y una mejor navegación por Internet. ¿Cómo funcionan? 03 de Abril 2018
1.1.1.1 el número que permite tener más y mejor conectividad

Este es el número "mágico" para navegar mejor por toda la internet: 1.1.1.1. O también este: 1.1.1.1 y 1.0.0.1. Si se cambian tus actuales DNS de la computadora, celular, consola y demás dispositivos conectados por estas nuevas es posible conseguir una mayor privacidad, algo que ahora mismo todo el mundo quiere; pero acaso más importante se puede acelerar la navegación por Internet.

Esos números tan extraños son las nuevas DNS que la empresa Cloudflare ha reservado para su nuevo servidor de resolución de direcciones. Y sobre el papel, son las más rápidas que existen ahora mismo: tienen un tiempo de respuesta de apenas 14 milisegundos frente a los más de 30 que tienen muchas de sus alternativas, como las muy conocidas DNS de Google (8.8.8.8) o las que utilizan teleoperadoras como Movistar, Vodafone y demás.

Fuente: CloudFlare

Cloudfare es una compañía conocida por sus soluciones de protección contra ataques de denegación de servicio para páginas web y ha anunciado este nuevo proyecto durante el día de los inocentes del mundo anglosajón, pero en realidad tiene poco de broma. "La poca seguridad en torno a la infraestructura DNS nos parece uno de los grandes errores del corazón de Internet y queríamos hacer algo para arreglarlo", afirman en la página del sitio.

El Sistema de nombres de dominio (DNS) es el "directorio telefónico de Internet". Las personas acceden a la información en línea a través de nombres de dominio, como nytimes.com o espn.com. Los navegadores web interactúan a través de direcciones de Protocolo de Internet (IP). DNS traduce nombres de dominio a direcciones IP para que los navegadores puedan cargar recursos de Internet. Al usar una nueva dirección, es posible que la navegación funcione mucho mejor.

Para cambiar el servidor de DNS y aprovechar el servicio de CloudFlare en Windows 10 hay que ingresar al apartado de Redes e Internet del Panel de Control. Allí, ir al Centro de redes y recursos compartidos, seleccionar la red a la cual está conectada la computadora y abrir la pestaña Propiedades. Desde el menú se puede cambiar los servidores que se usan. Para IPv4, están disponibles las direcciones 1.1.1.1 y 1.0.0.1 y para IPv6, 2606:4700:4700::1111 y 2606:4700:4700::1001. Luego de cambiar la configuración, basta con reiniciar el navegador y listo.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

1 Comentario

Ivan Stadius Reportar Responder

Todo bien, pero quien %$&%/ nota la diferencia entre 14 y 30 milisegundos?

Notas Relacionadas