*

Negocios

¿Premium y barato? El plan de esta marca china para ser la preferida de los argentinos

El primero en llegar a la Argentina fue el Mate 10 Lite. El nuevo buque insignia de la firma china tiene dos cámaras duales, pantalla de 5,9 pulgadas Full View, batería de 3340 mAh y un precio atractivo.

Por CARLOS ALTEA - 08 de Junio 2018
Denise Sommerfeld, directora regional de marketing, y Juan Vila, vicepresidente de Huawei Consumer Business Group Argentina, durante la presentación del Mate 10 Lite

Luego del fuerte crecimiento que experimentó en 2017 en la Argentina, la compañía china Huawei lanzará este año siete nuevos modelos en el mercado local con el objetivo de mejorar su market-share.

El año pasado, Huawei tuvo una participación de 7% en el mercado argentino, cifra importante si se tiene en cuenta que sus productos no se comercializaron en Claro, una de las operadoras que mayor cantidad de clientes posee en el país.

“En este 2018, con la vuelta a Claro y de la mano de siete nuevos modelos vamos a volver a crecer con fuerza. Queremos que Huawei sea una de las marcas líderes en la Argentina”, enfatizó Juan Villa, vicepresidente de Huawei Consumer Business Group Argentina, en diálogo con Infotechnology.

Las expectativas de la compañía pasan por duplicar su participación en el mercado local. Para ello, además del lanzamiento de los nuevos smartphones, la empresa planea diversificar su negocio y en el corto plazo empezar a comercializar notebooks y accesorios (parlantes, fundas para teléfonos y auriculares, entre otros).

Mediante una campaña de promociones y precios agresivos, Huawei buscará incrementar su market share en la Argentina.

Por ejemplo, en el transcurso de la semana, la compañía presentó oficialmente el Huawei Mate 10 Lite, un celular de gama alta que posee cuatro cámaras como rasgo distintivo, una pantalla de alta calidad de 5.9 pulgadas, un procesador Kirin 659 de ocho núcleos, 4GB de RAM y 64GB de ROM, y batería de 3340 mAh.

A modo de promoción, su precio alcanza los $ 11.499, es decir, la mitad del que posee un celular tope de gama la actualidad. Además, aquellas personas que lo compren antes del 18 de marzo se llevarán de regalo un Huawei GW Metal. “Queremos llamar la atención de la gente con esta promoción, tal como lo hemos logrado en otras partes del mundo”, expresó Villa.

“Por características propias, las expectativas con el Mate 10 Lite son las de lanzar un segmento de gama alta, en un segmento de precio sumamente agresivo. El objetivo es que tenga un gran éxito y poder mejorar así nuestro market share en el segmento premium”, precisó.

En un año mundialista, Huawei también buscará aprovechar el sponsoreo de Lionel Messi para generar brand awareness que, en el caso de la Argentina, es superior al que posee la firma en otros lugares del mundo.

 “Los sponsoreos de Boca Juniors, River Plate y Lionel Messi permitieron que la gente nos conozca a través del fútbol, tal como sucede en otras partes del mundo. Ahora el próximo objetivo es que la gente se acerque a los lugares de venta y experimente con los dispositivos. A eso apuntamos”, añadió Villa.

Villa adelantó que con los otros dispositivos que saldrán a la venta en el año la firma pasará a tener un equipo en cada una de las gamas presentes en el mercado local.

“En los segmentos más importantes de la Argentina vamos a tener un equipo con precios muy competitivos. Somos una marca joven, que necesitó adaptarse al mercado local. El crecimiento de la firma a nivel global es impresionante y sabemos que solo es cuestión de tiempo para que esto que pasa afuera se replique también acá”, completó.
 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

10 Comentarios

Jorge Pyme Reportar Responder

Y...si le cambian el procesador..quiz@s llega a la mitad de rendimiento q un MiA1....

Faces Trucho Reportar Responder

Aguante Xiaomi

Proyectoaudiovisual Tainos Reportar Responder

https://get.cryptobrowser.site/1572777 registre sen y empiense a ganar en modo pasivo, gracias a tods, por el apoyo,

successful loans Reportar Responder

Frecemos todo tipo de préstamos financieros a una tasa de interés del 3%. Ofrecemos préstamos de € 10,000 a € 100,000,000. Todos los prestatarios interesados deben tener un correo electrónico ahora: sloanslimited@gmail.com

Ricardo Rjo Reportar Responder

Encabezado engañoso que al leer la nota te das cuenta que Huawei puso plata ,tengo el 9lite satisfecho,deberian trabajar mas en el grabador de voz,reproduce a muy bajo volumen

Mariano De Marco Reportar Responder

XIAOMI, cunts!

Alex Podesta Reportar Responder

Pura publicidad, solo hablan de Huawei. Xiaomi esta creciendo a pasos agigantados, en europa, en Mexico, y en Asia por supuesto, sobretodo en India y en China Tengo el model MI A 1, es excelente

Ari Marhaba Reportar Responder

"Celulares chinos" y sólo habla de Huawei. Otra de las tantas notas sobre Huawei en el sitio. Deberían poner "contenido patrocinado", un poco de respeto al lector.

Pablo Sole Reportar Responder

Gama alta???? con ese procesador es gama media, el gama alta es el Mate 10 ( no lite) con procesador kirin 970, y otras prestaciones superiores al Lite.

Juan De los Palotes Reportar Responder

Aguante Xiaomi ! Compre un Xiaomi Note 4, es un caño, rápido, cámara de 13 mp y no se colgó nunca. Pague menos de 5 Lucas y funciona bastante mejor que el apple 5c que tenia

Notas Relacionadas