*

Negocios

Por qué Facebook pagará la multa 'más cara de la historia'

Las cargas por los costes legales de la investigación del regulador por el "caso Cambridge Analytica" se comieron la mitad del beneficio trimestral

06 de Mayo 2019
Por qué Facebook pagará la multa

Facebook no tiene respiro. La red social creada por Mark Zuckerberg ahora enfrenta una caída en la confianza de sus inversores y su valoración de mercado tras confirmar una perdida multi millonaria por un litigio por violaciones a la privacidad.

La red social anuncia ahora una provisión de 3.000 millones de dólares para hacer frente a los costes legales de la investigación abierta en Estados Unidos por violar el compromiso para proteger la privacidad de sus usuarios en el conocido como caso Cambridge Analytica. Eso provocó que el beneficio en el primer trimestre cayera a la mitad, hasta los 2.430 millones. 

"Estimamos que el rango de la pérdida en esta cuestión es de entre 3.000 y 5.000 millones. La cuestión sigue sin resolverse, y no hay ninguna garantía en relación al calendario o a cuáles serán los términos de cualquier posible resultado", indicó la firma que dirige Mark Zuckerberg al presentar las cuentas.

Durante los primeros tres meses del año, los accionistas de Facebook obtuvieron unas ganancias de 85 centavos por título, frente al dólar con 72 centavos del mismo período del año pasado, una caída del 51% también achacable a la provisión ante la posible sanción.

Durante el pasado año, la compañía con sede en Menlo Park ganó un 8% de usuarios activos diarios en todo el mundo, hasta alcanzar los 1.560 millones (2.380 millones de usuarios activos mensuales), unas cifras que alcanzan los 2.100 millones y los 2.700 millones respectivamente si se incluyen también las otras plataformas de su propiedad: Instagram, WhatsApp y Messenger.

Las acciones de Facebook se han apreciado un 40% durante el último año, un rendimiento que duplica el registrado por el índice S&P 500, lo que le ha permitido alcanzar los 140.000 millones de capitalización bursátil.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas