*

Negocios

Por la obsesión de ganar un Oscar como Netflix, Apple invierte u$s 180 millones

23 de Junio 2019
Por la obsesión de ganar un Oscar como Netflix, Apple invierte u$s 180 millones

Apple va invertir hasta u$s 30 millones por película en un proyecto múltiple que incluye seis produccciones con la esperanza de que alguna gane un premio Oscar, según informó el New York Post citando varias fuentes especializadas en Hollywood.

Para lograr este objetivo, representantes de la unidad de películas originales de Apple –liderada por Matt Dentler, el ex jefe de iTunes Movies– se han reunido con directores y actores en busca de guiones con el potencial de duplicar el éxito que tuvo Netflix con Roma, que ganó un Oscar como mejor película extranjera, dice el Post.

Apple llega un poco tarde a un segmento de la industria de tecnología y entretenimiento que además de Netflix, también cuenta con rivales como Amazon, Hulu, YouTube y próximamente Disney y AT&T WarnerMedia. Las dos últimas cuentan con una extensa biblioteca de contenido de sus propiedades que incluyen Marvel, LucasFilm y HBO, por ejemplo.

Sin embargo, Apple tiene los ingresos para desarrollar su propio contenido o incluso comprarlo de otros estudios (como Lionsgate, Sony Picture o Focus Features), dijo Dan Ives, analista de Wedbush Securities, al diario neoyorquino.

Algunos de los talentos que ya tiene contratados para la misión y que se encuentran abocados a diferentes historias son Steven Spielberg, J.J. Abrams, Ron Howard, Jennifer Aniston, Jason Momoa o Reese Witherspoon, entre otros



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas