*

Negocios

Llegó el "Mercado Libre" de la City: se asociaron con los bancos para dar la mejor tasa del mercado

Se trata de Alprestamo.com, una plataforma que ofrece productos financieros en pocos segundos gracias a un sistema de integración vía APIs. Qué ofrece y cómo aprovecharlo.

13 de Septiembre 2020
Llegó el "Mercado Libre" de la City: se asociaron con los bancos para dar la mejor tasa del mercado

La pandemia global de coronavirus COVID-19 generó la aceleración de la transformación digital que miles de empresas y plataformas venían postergando.

Sin embargo, a partir de la cuarentena, comenzó un crecimiento exponencial en el uso de los servicios que ofrecen diferentes fintech y billeteras virtuales.

¿El motivo? Muchas de estas firmas permiten abonar servicios sin que los usuarios tengan la necesidad de trasladarse de sus hogares.

En ese contexto, la fintech Alprestamo.com, marketplace de servicios financieros creado en la Argentina, consiguió un crecimiento destacado en la región gracias a la posibilidad de brindar a los usuarios la chance de solicitar y gestionar préstamos y tarjetas de crédito, entre otros productos.

Mirá también

¿Cómo elegir Internet WiFi?

Al momento de contratar Internet WiFi, es importante que sepas ciertos puntos que te beneficiarán a futuro. Intentaremos darte algunas recomendaciones para que sepas elegir el más adecuado

El desarrollo de la plataforma demandó un año, muchas horas de trabajo y una inversión inicial cercana a los U$S 5.000. Actualmente, la empresa ya superó holgadamente los 800.000 clientes y planea facturar unos $ 50 millones en el transcurso del año. Pero además, mantiene su estrategia de posicionamiento en el resto de América latina.

Dentro del RoadMap de la compañía, se encuentra el desarrollo de la APP para fines de 2020 y principios de 2021.

Los diferenciales

Alprestamo.com permite a los usuarios acceder a distintos productos financieros en pocos segundos, apuntalada por el sistema de integración vía APIs que utiliza”, explicó Julián Sanclemente, director General y Fundador de Alprestamo, en diálogo con Infotechnology.

La fintech conecta personas que necesitan un préstamo o producto financiero, con lenders, financieras y bancos que quieran otorgarlo. De este modo, ofrece una amplia oferta de servicios que se adapta a las necesidades de sus usuarios en tan solo un clic.

El negocio financiero requiere de un profundo cambio hacia la digitalización de los procesos y a la utilización de modelos analíticos que permitan mejorar la eficiencia para los consumidores finales y con esto reducir los costos de los partners”, estimó Sanclemente.

Trabajamos día a día para alcanzar este objetivo desde hace tres años y es un orgullo que cada vez más usuarios y partners nos elijan”, añadió.

El fácil acceso y la rápida respuesta online que ofrece (en menos de 50 segundos), hace que la experiencia de los usuarios, que en muchos casos podía resultar engorrosa al tener que acercarse a una sucursal de una entidad financiera, sea grata y se vea resuelta en simples pasos.

Quienes ingresan a la plataforma, pueden comenzar la gestión para abrir una cuenta bancaria, solicitar tarjetas de crédito, préstamos y conocer diferente información financiera de forma rápida y segura.

Además, desde principios de mes, Alprestamo permite que cada cliente conozca su Scoring crediticio de forma gratuita, todo esto con la ventaja de poder hacerlo desde casa, sin correr riesgos de contagio de Covid-19.

¿Qué es el Scoring crediticio? Se trata de un sistema de evaluación bancaria que permite predecir la posibilidad de impago de un préstamo analizando de forma automática la solvencia del cliente

El contexto actual y las proyecciones a futuro coinciden en que los trámites online llegaron para quedarse porque presentan muchas ventajas: ahorrás dinero y tiempo y te proporcionan mayor seguridad y discreción”, agregó Sanclemente.

Más ventajas

Otro diferencial del marketplace, es que los usuarios reciben las ofertas para las que fueron aprobados según sus necesidades. De esa forma, evitan ser rechazados por las entidades a las que recurra para solicitar sus productos financieros.

Si el usuario que ingresó a la plataforma no apruebe para una oferta que se adecúe a sus requerimientos, Alprestamo.com ofrecerá diferentes herramientas para educarlo financieramente y permitirle que en un futuro pueda acceder al producto que busca.

La empresa ya opera también en Uruguay, México y Perú, asesora y trabaja junto a Bancos, Fintechs y empresas que brindan servicios financieros no bancarios, de los más grandes de Latinoamérica.

El sistema predictivo que utiliza la plataforma, filtra el tráfico de usuarios y en base a reglas arma clusters (agrupación de personas que comparten intereses) de audiencias.

De esta forma, permite llegar a más y mejores públicos, de modo que las empresas afiliadas reciben únicamente leads pre-calificados según sus requerimientos, a través de los bureaus más confiables y reconocidos.

Esto significa un beneficio para las más de 30 entidades de primer nivel, que eligen Alprestamo para ofrecer sus productos.

Otro aspecto positivo para los lenders, es que la plataforma le muestra al cliente únicamente las ofertas positivas, de esta manera evita que los bancos o entidades financieras se expongan y puedan preservar su imagen.

Infraestructura escalable y basada en actualizaciones permanentes

Otra de las claves del éxito de la plataforma son sus procesos tecnológicos. Alprestamo basa su modelo de gestión en infraestructura escalable y basada en actualizaciones permanentes.

Una de ellas es la integración vía APIs, que le permite garantizar velocidad y efectividad en la relación con sus clientes y el OnBoarding para pedir un crédito.

Asimismo, la compañía es Google Partner, opera con Facebook y forma parte de la Cámara Argentina de Fintech, instancia que garantiza cumplir con todos los requisitos de calidad y buenas prácticas de cara a sus socios y usuarios de la plataforma.

Además, ingresó al programa global de emprendedores patrocinado por IBM. “Para Alprestamo.com como compañía es muy enriquecedor formar estas alianzas estratégicas porque estamos convencidos de que las sinergias nos ayudan a optimizar nuestra propuesta de valor, el servicio y las experiencias que ofrecemos a nuestros clientes”, remarcó Sanclemente.

“Pertenecer a la Cámara Argentina de Fintech y formar parte del programa de IBM nos pone muy contentos porque nos potencian y desafían para seguir creciendo”, completó.

El ejecutivo explicó que “todas estas herramientas son utilizadas bajo la dirección de recursos humanos especializados”.

En ese sentido, Alprestamo.com cuenta con un equipo interdisciplinario, que posee más de más de 30 años de experiencia en el mundo financiero y más de 15 años de experiencia en el mundo digital.



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas