*

Negocios

La clave de esta firma argentina para sobrevivir a la crisis y facturar $ 130 M

Una histórica compañía de artículos para el hogar supo aggiornarse a los cambios del mercado y actualmente factura más de $ 130 millones anuales.

15 de Mayo 2019
La clave de esta firma argentina para sobrevivir a la crisis y facturar $ 130 M

Términos como “reconversión” y “relanzamiento” son muy escuchados en el mundo de los negocios y las empresas, sobre todo, en épocas de crisis y caída de consumo. En este sentido, la marca argentina Winco viene atravesando desde 2003 un proceso de “aggiornamiento” que hoy la mantiene viva con una facturación de más de $ 130 millones anuales.

La compañía decidió incorporar a sus históricos tocadiscos y radios una variada y amplia gama de artículos para el hogar, y actualmente ya cuenta con más de 150 productos en catálogo que se venden en todas las grandes ciudades del país.

“Nuestra dedicación y experiencia en estos años nos ayudaron no solo a innovar, sino también a mejorar la calidad de nuestros productos. A veces las crisis te ponen más creativo, y también es cierto que nos ayuda el hecho de que mucha gente opta por nuestra marca como opción a otras más costosas, notando luego y transmitiendo a sus conocidos que la calidad es similar”, explica Miguel Goldcher, CEO de Winco.

La empresa, fundada en 1954 en una pequeña fábrica en Ramos Mejía, se maneja hoy con distribuidores y revendedores en todo el país. En general, con comercios familiares o emprendedores que ven una oportunidad para ser la alternativa a las grandes cadenas y supermercados.

Éxito, crisis y reconversión

Winco nació en aquel entonces con el objetivo de fabricar los artículos de audio de mejor calidad del país. El éxito hizo que la fábrica de Ramos, en el oeste del conurbano bonaerense, les quedara chica y se mudaran a Ciudadela, donde triplicaron su producción.

La firma logró posicionarse como líder del mercado y exportar sus productos hacia Latinoamérica, pero en 1980 todo cambió a raíz de la importación y las trabas a producción nacional.

Desde la firma señalan que la producción nacional de equipos tecnológicos se tornó inviable, lo que desencadenó en el cierre de la empresa.

En 2003, luego de más de dos décadas de estar ausente, la marca fue comprada por sus actuales dueños y relanzada al mercado con una visión de futuro y adaptándose a la era digital.

Con esta premisa, la empresa invierte en innovación y en nuevos desarrollos, y actualmente cuenta con más de 150 productos, pequeños electrodomésticos para desayuno, cocina, hogar, climatización, cuidado personal para hombre y mujer y hasta una línea de bicicletas eléctricas llamada Ecowinco.



Tags: Winco

¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas