*

Negocios

Galperin reveló cual es el secreto de las firmas con mayor cotización de mercado

El CEO de Mercado Libre explicó que se trata de compañías provenientes de un segmento que actualmente es el mayor creador de valor del planeta. ¿Qué fue lo que dijo? 

28 de Junio 2020
Galperin reveló cual es el secreto de las firmas con mayor cotización de mercado

Mercado Libre, uno de los unicornios argentinos, es una de las firmas más elogiadas y prestigiosas de la Argentina y su CEO, Marcos Galperin, se transformó en un referente para miles de jóvenes en el país.

Por tal motivo, Galperin es uno de los empresarios que mayor revuelo consigue generar cada vez que publica algo, por ejemplo, en su cuenta personal de Twitter (@marcos_galperin) a partir de la gran cantidad de seguidores que posee.

En esta ocasión, el fundador de la compañía más valiosa de la Argentina posteó un cuadro que muestra la evolución histórica  de las primeras 5 mayores empresas según su cotización de mercado.

De acuerdo a Galperín todas integran la Industria del Conocimiento que, según el ejecutivo, “se consolida como la mayor creadora de valor en todo el mundo”.

Según el esquema, esas firmas son Apple, Microsoft, Amazon, Alphabet (Google), y Facebook.

Estas empresas son la mejor inversión en la crisis: qué tienen en común y por qué son una apuesta segura

Hoy, Facebook, Amazon, Apple, Netflix y Google (o FAANG, como se las conoce técnicamente) junto a Microsoft representan casi un 20% en el índice S&P500. Sin embargo, el panorama de S&P500 está "nublado" por la evolución de las empresas tecnológicas.

Estas compañías entendieron antes que nadie la importancia de poder desarrollar el trabajo y las ventas a distancia: gracias a esta transformación, están computando un crecimiento exponencial. Empresas como Apple y Amazon reconvirtieron sus negocios "como si" vendieran software, cuando venden gadgets. 

MercadoLibre y Globant fueron las grandes ganadoras en medio de la crisis. Ambas cotizan en bolsa y en dólares que presentaron ganancias para sus accionistas: ML creció en un 37% en la bolsa y Globant de 17%.

En el caso de Mercado Libre, la empresa también llegó a su nivel más alto en las últimas 52 semanas en lo que respecta al valor de sus acciones. El precio subió a US$ 806 con un crecimiento diario de hasta 1,69%.

Además, en este grupo de empresas aparecen firmas como Amazon, Netflix, Walmart o Zoom cuyas acciones también crecieron de forma exponencial en el transcurso de las últimas semanas.



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas