*

Labs

Las 4 fotos del coronavirus que meten miedo: cómo avanza la enfermedad en los pulmones

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires twitteó cuatro imágenes impactantes para mostrar el avance del COVID-19 en los pulmones.

29 de Mayo 2020
Las 4 fotos del coronavirus que meten miedo: cómo avanza la enfermedad en los pulmones

Daniel Gollan publicó en su red social Twitter cuatro imágenes que muestran la evolución del COVID-19 en los pulmones. Las imágenes fueron tomadas a través de una tomografía axial computarizada.

El doctor Daniel Gollan es actual ministro de Salud de PBA junto con Axel Kiciloff.

“El COVID-19 en imágenes”, twitteó seguido de cuatro imágenes que muestran el claro avance del coronavirus en los pulmones.

En la primera foto del tomógrafo, podemos ver pulmones sanos. En la segunda, ya podemos constatar un avance leve de coronavirus.

Pulmones sanos y pulmones con COVID-19 leve.
COVID moderado y COVID grave.

Estas dos últimas imágenes muestran el violento avance de la enfermedad en los pulmones de dos pacientes: el primero con COVID moderado y el último con COVID grave.

Las fotografías son preocupantes y los seguidores del doctor no tardaron en comentar. “Sería muy bueno mostrar estas imágenes en publicidad oficial y noticieros”. “Me da terror”. “Me aterroriza”. “Gracias doctor”.

Los pulmones muestran la rápida propagación de la infección y la inflamación. La inflamación ocurre cuando el cuerpo intenta controlar la infección, causando falta de aire al paciente.

La tomografía axial computarizada se utiliza para obtener imágenes radiográficas del interior del organismo. Gracias a la tecnología, se pueden obtener imágenes en tridimensionales.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas