*

Gadgets

Xiaomi boicoteó a Samsung y presentó primero su nuevo tanque de batalla

Con el objetivo de desviar la atención y expectativa que generan los inminentes anuncios de Samsung, la compañía china mostró su nuevo prototipo Mi 9 y ya hay revuelo. ¿copia al iPhone?

20 de Febrero 2019
Xiaomi boicoteó a Samsung y presentó primero su nuevo tanque de batalla

En un día repleto de novedades tech, la firma china Xiaomi presentó oficialmente su nuevo modelo Mi 9 que, un dispositivo con características de gama alta pero con un valor más cercano a la gama media.

Luego de la presentación, el nuevo equipo del fabricante chino genera revuelo ya que algunos consideran que se trata de una copia descarada del iPhone, de Apple.

¿Pero cómo es el Xiaomi Mi 9?

El gran diferencial del equipo es su precio incomparable a partir de la tecnología que incluye.

En principio, el equipo estará disponible en China y luego se expandirá al resto de los mercados.

Tiene 6 GB de RAM y 128 GB de capacidad. El precio anunciado es de 395 euros, es decir, unos U$S 447,84.

Este nuevo Xiaomi Mi 9 Mi 9 cuenta con tres cámaras traseras y la carga inalámbrica más potente del mercado.

Cuenta con un procesador Snapdragon 855, con 6 o 12 GB de RAM, y hasta 256 GB de almacenamiento. Si bien no es un teléfono 5G; soporta una gran variedad de redes LTE.

Además, incluye una pantalla OLED de 6,39 pulgadas con una resolución de 1.080 píxeles de ancho.

El sistema de cámara trasera triple cuenta con lentes gran angular, telefoto y súper amplia (campo de visión de 117 grados) disponibles.

La cámara principal posee un sensor Sony de 48 megapíxeles, similar al que se encuentra en la Vista de Honor 20, que tomará imágenes de 12 megapíxeles en píxeles de forma predeterminada.

El teleobjetivo de 12 megapíxeles proporciona un zoom de 2x, mientras que la cámara súper ancha de 16 megapíxeles le permite capturar un campo de visión mucho más amplio

Gadgets

Xiaomi presentó tres dispositivos o gadgets complementarios para el Mi 9: un cargador inalámbrico llamado Xiaomi Mi Wireless Charger, una batería externa con carga inalámbrica denominada Mi Wireless Power Bank, y un cargador para el coche al que nombró Mi Wireless Car Charger.

El cargador inalámbrico Mi Wireless Charger, cuesta unos 15 dólares y soporta la carga rápida de 20W, una de las más potentes hasta el momento. Su diseño es redondeado y puede cargar por completo el Mi 9 en apenas 1 hora.

La nueva power bank inalámbrica de los asiáticos tiene una capacidad de 10.000 mAh, unas 3 cargas completas en un dispositivo medio, además de una potencia de 10W. Su precio alcanza los U$S 22.

Por otro lado, el cargador para el coche tiene la misma potencia que la base de carga, 20W, y resulta útil si el usuario viaja a menudo en coche. En ese sentido, solo deberá apoyar su smartphone en el soporte mientras conduce y esperar a que se recargue de energía.

Además, se adapta perfectamente al dispositivo abriendo sus sujeciones cuando lo detecte y volviéndolas a cerrar cuando esté colocado.

Por la tarde, en San Francisco, el gigante surcoreano Samsung presentará su nueva familia Samsung Galaxy S10 y, quizá, su nueva terminal con pantalla plegable.



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas

Shopping