*

Gadgets

Wico Y50: el celular más barato del mercado sale $ 3300

Una firma europea pretende romper el mercado con un dispositivo que sorprende por su relación precio-calidad. ¿De qué se trata?

18 de Julio 2019
Wico Y50: el celular más barato del mercado sale $ 3300

Mientras muchos fabricantes buscan adjudicarse la mayor porción de mercado posible con smartphones potentes y lanzamientos presuntuosos, otras compañías deciden tomar radicalmente el camino adverso.

En ese sentido, algunas compañías pretenden irrumpir en un mercado saturado con productos con especificaciones técnicas menos ostentosas que le permitan abaratar costos, aunque sin que esto represente una merma de rendimiento y autonomía.

Una de estas firmas es la francesa Wiko, creada en 2011, en Marsella -ciudad ubicada al sur del país galo-, que confirmó el lanzamiento de Wiko Y50, un dispositivo que cuenta con una serie de interesantes especificaciones, pero con un precio realmente bajo.

El nuevo Wiko Y50 posee una pantalla qHD de 5 pulgadas con resolución de 854 píxeles (p) x 480 p, y relación de aspecto 16:9.

Incluye un procesador Quad-core 1.3 GHz, Cortex-A7, una tarjeta gráfica ARM Mali T-820 MP1, y sistema operativo Android 8 Oreo.

Cuenta con una memoria RAM de 1 gigabyte (GB), y almacenamiento interno ROM de 16GB, ampliable hasta 32GB mediante una tarjeta MicroSD.

Posee una cámara trasera de 5 megapíxeles (MP) y una frontal de 5MP y ofrece conectividad WiFi, Bluetooth, A-GPS, GLONASS, Jack de auriculares 35 mm, USB 2.0, y radio FM.

Tiene también sensor de proximidad, acelerómetro, y brújula y una batería de 2200 mAh.

El nuevo Wiko estará disponible a partir del próximo 24 de julio en colores gris, azul y dorado. El pack incluye una funda de silicona.

A partir de su simple funcionamiento y valor aparece como una terminal ideal para personas mayores y niños.

¿Su precio? En Europa alcanzará los 69 dólares (unos $ 3,289.11 al tipo de cambio de hoy).



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas