*

Gadgets

Salió el "mata iPhone" de Google: sale 90% más barato y es un avión

El nuevo celular de Google quiere pelear desde el precio. Qué recortes hicieron para volverlo "low cost" y a cuánto se consigue acá.

08 de Mayo 2019
Salió el "mata iPhone" de Google: sale 90% más barato y es un avión

Durante su conferencia anual I/O, la compañía Alphabet (que anida al monstruo de tecnología Google) presentó un brusco cambio en la política de negocios de la empresa en lo referido a la marca Pixel de celulares. Google desde hace un tiempo está intentando meterse al mercado de los celulares pero sin demasiado éxito.

La preponderancia del mercado estadounidense, sumado a un precio bastante elevado y a una fiera competencia hicieron prohibitiva la masificación del smartphone. Al parecer, Google quiere pegar el volantazo con su nuevo Pixel 3a: un celular low cost que se venderá en todo el mundo.

Según detalla el blog de Google, "Pixel 3a está diseñado para caber perfectamente en tu mano, e incluye una pantalla OLED para imágenes nítidas y colores brillantes. Viene en tres colores: negro, blanco claro, púrpura y dos tamaños, con precios en los EE.UU. que comienzan en US$ 399 para la pantalla de 5,6 pulgadas y 479 dólares para el modelo de 6 pulgadas". El año pasado el teléfono se conseguía por US$ 799, la baja es un recorte a mitad de precio.

Todo lo que se perdió

Google decidió hacer varios recortes en la calidad y potencia de su producto para poder ofrecer un costo menor. Los teléfonos tendrán 64 GB de almacenamiento, un procesador Snapdragon 670 (más modesto que el Snapdragon 845 de su hermano mayor, el Pixel 3) con GPU Adreno 615, 4 GB de RAM, una batería de 3.000 mAh, el chip de seguridad Titan M, eSIM y soporte para una carga rápida de 18 W mediante USB-C. 

La estructura tendrá más partes de plástico y por lo tanto será más fragil.

Tampoco tendrán protección contra el polvo ni el agua, y el vidrio de la pantalla será algo más frágil que la de las sus antecesores.

Tampoco será posible cargarlo de manera "wireless" y sin usar cables. La pantalla de alta definición HDR también tuvo que decir "adiós".

"Era el momento adecuado" para la expansión, dijo a Reuters la semana pasada Mario Queiroz, vicepresidente de Google encargado de Pixel. "Al ingresar al mercado inicialmente, fue mejor hacerlo de manera enfocada, pero hemos llegado al punto en que estamos listos para hacerlo de manera más amplia".



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas