*

Gadgets

Repetidores, PLC y router: cómo mejorar la señal hogareña de internet desde $ 5.000

Se trata de dispositivos diseñados para contar con la mejor cobertura posible en cualquier casa. Las opciones y diferencias.

15 de Agosto 2020
Repetidores, PLC y router: cómo mejorar la señal hogareña de internet desde $ 5.000

La pandemia global de coronavirus COVID-19 incrementó de forma exponencial el uso de los dispositivos tecnológicos de cualquier casa, ya sea para trabajar o entretenerse.

En ese contexto, miles de personas comenzaron a sacar cuentas para poder mejorar el plan de Internet que posee en su hogar, pensando que, de ese modo, podría mejorar la señal que posee.

Sin embargo, no debe confundirse la cantidad de gigas que ofrecen los operadores en sus diferentes planes con la calidad de señal que finalmente llega a cada una de las casas.

En ese sentido, existen diferentes dispositivos que permiten mejorar la calidad y el alcance de la actual señal, para de esa forma, contar con Internet en cualquier lugar de la casa.

A continuación una breve guía con algunos de los equipos como repetidores, PLC y router a tener en cuenta.

Repetidor Amplificador Wifi Plc Extensor Wifi Devolo Starter Kit Dlan1200 

Se trata de un dispositivo que permite extender el alcance de la red de internet mediante el uso de la red eléctrica del hogar.

En total, se comercializa un pack que cuenta con dos equipos. Uno se conecta cerca del router que entrega el operador, mientras que el otro se debe enchufar en algún tomacorriente de la zona del hogar a la cual la señal llega con mayor debilidad.

Su valor actual ronda los $ 7349 en MercadoLibre

Llegó al país el "súper WiFi" alemán que se enchufa: compite con Amazon y es un avión

Actualmente, es común tener diferentes dispositivos tecnológicos repartidos por diferentes sitios de la casa. Tabletas por un lado, smartphones y notebooks, por otro. Asimismo, puede haber algún Smart TV y una consola de videojuegos también en el living. Lo que no puede faltar (y fallar) para disfrutarlos al máximo es conexión a Internet.

Repetidor TP-Link RE200 blanco

Este equipo, en cambio, como su nombre lo indica se encarga simplemente de repetir o replicar la señal que llega al router hogareño.

Luego de ubicarlo de forma correcta, la terminal puede brindar cobertura a pisos de hasta 100m2, al tiempo de ofrecer señal sin inconvenientes a cualquier pantalla vía Chromecast.

La diferencia con el anterior dispositivo radica básicamente en que su distancia variará de acuerdo al nivel de señal que posea el router, y es muy factible, que la potencia sea apenas inferior.

En el caso de la extensión PLC (es decir, por el cableado eléctrico) la señal posee la misma potencia o calidad de la que le llega al router.

El valor del equipo en MercadoLibre alcanza los $ 5.170

Problemas con el WiFi: cómo potenciar la conexión de toda tu casa por $ 2.000

La pandemia global de COVID-19 generó que miles de personas alrededor del mundo deban modificar la rutina diaria y laboral y permanecer dentro de sus hogares a partir de las medidas de aislamiento social y preventivo. El presidente de ARSAT, Pablo Tognetti, confirmó que el tráfico de Internet en Argentina creció en un 50% desde que comenzó el aislamiento preventivo y obligatorio.

Sistema Wi-fi Mesh Tp-link Deco M4 Para Toda La Casa Pack X2

Se trata de dispositivos ideales para utilizar en casas grandes, con más de dos plantas y en la cuál existe una gran cantidad de dispositivos conectados.

La tecnología Mesh permite mediante una base y dos repetidores (inalámbricos), cubrir la totalidad de superficie de la casa de manera eficiente y fiable.

Se trata de equipos que se configuran de forma sencilla contando al final con una sola red WiFi transparente para todos los dispositivos, independientemente de dónde se ubiquen los usuarios.

En caso de ser necesarios, una red mesh permite comprar más dispositivos para no tener problemas de señal en ninguna parte de la casa.

Estas redes permiten establecer un sistema de distribución inalámbrico con varios dispositivos agrupados en una única red, consiguiendo un gran rendimiento y una alta estabilidad.

Desde el punto de vista técnico es necesario integrar dos o más dispositivos. Lo importante de esa unión es que permite crear una red inalámbrica estable, libre de errores y de interrupciones.

También otorga una velocidad de conexión muy elevada y permite agrupar los dispositivos (consolas, smartphones, ordenadores y demás) bajo una red inalámbrica única, es decir, con el mismo nombre y clave de red.

La red, además, puede ser ampliada fácilmente y en cualquier momento con el simple añadido de nuevos dispositivos.

Este tipo de dispositivos puede encontrarse en MercadoLibre por $ 27.999.

Cómo es el nuevo "Wi Fi Amazon" súper rápido que nunca se corta

Recientemente Amazon compró la compañía Eero, pionera en la comercialización de routers para Wi Fi que incorporan la tecnología "Mesh", que entre cosas facilita la integración a la Nube y mejora considerablemente la conectividad hogareña. Según afirma Amazon, esta compra les permitirá "ayudar a sus clientes a tener una mejor conectividad en su hogar inteligente".

Router TP-Link Archer AX50 negro

El problema de señal en algunas casas obedece a la forma en la cual fueron construidas, con paredes demasiado gruesas y muchos fierros en su estructura.

En algunos casos, la conectividad mesh es insuficiente debido a sus variaciones de velocidad.

Sin necesidad de recurrir a un dispositivo por PLC o un repetidor, muchas personas optan comprar un nuevo router más potente respecto al que ofrecen las operadoras en prestámo de comodato.

Incluso, algunos usuarios combinan el uso de dos routers. Por ejemplo, el equipo suministrado por el operador va a la planta baja, con un dispositivo PLC llevan la señal a la planta alta, y allí ubican un segundo router más potente.

Este equipo en MercadoLibre puede conseguirse por $ 12.900



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas