*

Gadgets

Nokia lanza un celular "low cost" por menos de $ 5000

El flamante equipo posee un notch en la pantalla principal, forma parte de la familia Android One, e incluye un botón dedicado al Asistente de Google.

10 de Junio 2019
Nokia lanza un celular "low cost" por menos de $ 5000

De la mano de HMD Global, la compañía Nokia vuelve a decir presente. En esta ocasión para presentar su nuevo modelo Nokia 2.2, la tercera generación de un modelo nacido en 2017. Se trata de un dispositivo económico, integrante de la familia Android One, que además presenta algunas prestaciones de gama alta.

Entre los diferenciales del Nokia 2.2 aparece una notch en forma de gota en la pantalla principal y un botón dedicado al Asistente de Google.

Tiene una pantalla de 5,71 pulgadas con resolución HD+ y un procesador MediaTek Helio A22, 4 cores, que funciona a 2 GHz.

Posee Android 9 Pie y al ser un integrante de la familia Android One el fabricante garantiza tres años de actualizaciones del sistema operativo junto a los parches mensuales de seguridad.

Cuenta con memoria RAM de 2 gigabytes (GB) o 3GB –de acuerdo a la versión-, y memoria interna de 16GB o 32GB ampliable mediante tarjeta MicroSD.

Su cámara posterior posee un sensor de 13 megapíxeles (MP) con apertura de foco f2.2, acompañado de un sistema de Inteligencia Artificial, que tiene por objetivo mejorar las capturas, principalmente aquellas tomadas en situaciones de iluminación escasa. Su cámara delantera, en tanto, es de 5MP.        

A diferencia de otros modelos, sorprende y llama la atención que Nokia 2.2 no posea un lector de huellas digitales, debido a que representa una característica presente en buena parte de los equipos presentados en todo el mundo de una buena parte hasta acá.

No obstante, para preservar la privacidad de los usuarios, el equipo incorpora un sistema de desbloqueo facial.

El modelo también ofrece la posibilidad de cambiar la apariencia del equipo con distintas carcasas de color.

Fabricado en plástico, posee un diseño estilizado, pesa apenas 153 gramos e incluye una batería de 3000 mAh.

El dispositivo saldrá a la venta mañana en el mercado de India, por un precio que rondará los 90 euros, unos 4580 pesos argentinos, al cambio de hoy. Si bien se estima que en los próximos meses llegará al resto de las regiones, aún se desconoce cuándo llegará a la Argentina.

Si se lanza al precio mencionado, o cercano, será el equipo más barato del mercado de la gama baja, que al menos en los últimos lanzados el año pasado o este año, tienen precios por encima de los $ 7.000. Los equipos más económicos que se consiguen en el país son aquellos lanzados hace más de dos años (TCL y Alcatel, por citar dos casos), cuyos valores se ubican entre los $ 4.000 y $ 5.000.



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas