*

Gadgets

Llegaron los primeros autos eléctricos chinos a la Argentina: ¿cuánto cuestan?

Ya están en proceso de preventa. 10 de Enero 2018
Llegaron los primeros autos eléctricos chinos a la Argentina: ¿cuánto cuestan?

La automotriz china Baic ya trajó a la Argentina su modelo EX 260, un auto completamente eléctrico que está en pleno proceso de homologación y ya tiene en preventa a un valor de US$ 40.400.

Esta empresa, representada en el país por Adachi Motors (una alianza entre la terminal Ralitor y el importador Grupo Belcastro), ingresó el primer embarque el pasado viernes del mencionado vehículo, según adelantó el portal Autoblog. Se trata de una SUV basada en la plataforma del modelo X25, de la misma firma, en el que el motor naftero es reemplazado por uno eléctrico de 72 caballos de potencia. Su batería se recarga en seis horas y tiene un modo de carga rápida que logra el 80% en 30 minutos. El valor de preventa incluye el beneficio arancelario que decretó el gobierno para aquellas terminales radicadas en el país, de acuerdo a la misma fuente ya citada.

El vehículo no tiene aún fecha oficial de lanzamiento. El EX 260 está en proceso de testeo y homologación de su motor eléctrico por parte del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, ya que el resto de la SUV es igual a la X25, que ya tiene su Licencia de Configuración de Modelo (LCM).

BAIC es la marca comercial de la Beijing Automotive Industry Corporation, fundada en 1958 y que hace ocho años adquirió derechos y tecnología sobre los modelos en desarrollo de Saab, la automotriz sueca fundida, y sobre esos modelos diseñó y comenzó a comercializar una nueva gama de modelos.

La otra marca que está intentando ser la primera en ofrecer el primer auto totalmente eléctrico en el país es Renault, pero el proceso de homologación de la Kangoo ZE está demorado.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

13 Comentarios

Lucas Alvarez Alvarez Reportar Responder

¿Cuando adecuarán el precio de los nafteros al momento que parecen desaparecer?

mario Carbajo Reportar Responder

Está el "Grupo Macri " en esto ??! ( Padre ) ¿Por qué pagamos tan caros los autos ?? ¿Y estos de origen chino ...¿No deberian ser mas baratos ,en relacion al costo de la mano de obra ?? Alguien se queda con la GRAN diferencia ,por supuesto !!

Reynaldo Moroni Reportar

deja de escribir pavadas por favor ¡¡¡¡

Luis Gonzalez Reportar Responder

Esperen muchachos tranqui en dos o tres años te la regalan la comprtencias va hacer feroz. Como fue y es actualmente como los celures

speedy gonzalez Reportar Responder

espero que siga la competencia, pero que bajen los precios de los autos, un baic x25 no debería costar más de USD12,000 y sale USD16.800. Lo mismo para el resto.

Andres Solo Reportar Responder

yo espero que traigan sus bicicletas electicas

Pablo Sarmiento Reportar Responder

Preferible comprar un 0km o usado bueno.....ni loco a ese precio en Argentina. Es uno de los países más caros del mundo......

Roberto Murciel Reportar Responder

Este vehículo esta ingresando a Chile también, claro que a un precio mucho mas accesible. Acá, además de la carga eléctrica, le cargan muchos impuestos.

Emmanuel Sebastián Reportar Responder

Estamos muy atrasados como industria

Mati Stuyck Reportar Responder

Cuanto tardara el mercado argentino en presentar un auto electrico economico a 12mil dolares? 10 años? 2028?

Roberto Murciel Reportar

Nunca, porque ahí estará la AFIP recargando 25mil de impuestos.

el.archivo.de.jb Braillard Reportar Responder

700.000 mil - un afano -

Notas Relacionadas