*

Gadgets

Lanzan el Samsung Galaxy S10: cómo es, cuál es el precio y cuándo sale a la calle

En un espectacular evento, el gigante surcoreano presentó finalmente la nueva generación de su exitosa y esperada familia.

Por CARLOS ALTEA - 20 de Febrero 2019
Lanzan el Samsung Galaxy S10: cómo es, cuál es el precio y cuándo sale a la calle

Llegó el día. El UnPacked 10 de San Francisco de Samsung finalmente es historia. Y dejó bastante tela para cortar. DJ Koh, presidente y CEO de la división de Mobile de Samsung, fue el encargado de presentar la décima generación del esperado Samsung Galaxy S10.

Es un gran placer estar en el UnPacked 10. El Samsung Galaxy S10 reinventa y crea una nueva categoría. Muchos aseguraban que la era de las innovaciones en smartphones había concluido. Con este equipo, probamos que estaban equivocados”, resaltó DJ Koh en su discurso.

El ejecutivo destacó que el S10 es más intuitivo y enfatizó que "ahora su cámara permite explorar cada una de las cosas que uno observa".

“Sólo hay que abrir la mente y estar atento al nacimiento de una nueva era. Está a punto de comenzar”, completó. 

Las novedades

La pantalla del Galaxy Samsung S10+ cuenta con la tecnología Infinity O Display. Dentro de ella aparece el sensor de huella dactilar. Según el fabricante, esta tecnología permite desbloquear más fácil que nunca los dispositivos.

Según Samsung, la cámara del S10+ revolucionará y transformará la fotografía gracias a su triple cámara, que mejora claramente lo visto hasta el momento, gracias a la innovadora tecnología Dynamic AMOLED.

Al ser el primer smartphone con certificación HDR10+, la pantalla ofrece contenido digital vibrante, y con el mapeo de tonos dinámico, el usuario podrá ver un rango de colores mucho más amplio para una imagen brillante y realista.

La pantalla Dynamic AMOLED del Galaxy S10 también cuenta con certificación VDE para colores radiantes e intensos y la mejor relación de contraste para negros más profundos y blancos más brillantes.

Según la verificación de DisplayMate, también se podrán disfrutar colores más precisos, incluso en condiciones de luz solar directa.

Además, la pantalla Dynamic AMOLED reduce la luz azul a través de su modo Eye Comfort certificado por TÜV Rheinland sin afectar la calidad de la imagen o tener que agregar un filtro.

La triple cámara trasera está integrada por: una lente de 12 MP dual pixel cámara; un lente de 12 MP Tele Camera y, un lente de 16 MP Ultra Wide Camera.

Por primera vez en la Serie S, el Galaxy S10 ofrece una lente ultra gran angular con un campo visual de 123 grados, como el ojo humano, es decir que lo que se ve es lo que aparece en el fotograma.

Es una tecnología resulta ideal para tomar fotografías de paisajes, amplios panoramas e incluso para que la familia entera entre en una foto.

Asimismo, captura de videos de alta calidad con gran estabilidad: el Galaxy S10 permite la grabación Super Steady de videos con tecnología de estabilización digital.

Tanto las cámaras delanteras como las traseras pueden grabar en calidad UHD, y por primera vez en la industria, la cámara trasera brinda la flexibilidad de grabar en HDR10+.

Por último la cámara IA del Galaxy S10 hace que las funciones inteligentes sean aún más precisas con una Unidad de Procesamiento Neuronal (NPU) para obtener tomas de nivel profesional dignas de ser compartidas sin tener que ajustar manualmente la configuración avanzada de la cámara.

El Optimizador de Escenas puede reconocer y procesar de manera más precisa mayor cantidad de escenas gracias a la NPU. Por otro lado, con la tecnología Shot Suggestion, el Galaxy S10 brinda recomendaciones de composición automática para encuadrar las fotografías mejor que nunca.

El Galaxy S10 también trae incorporado Adobe Premiere Rush CC (optimizado) para mejorar y facilitar la edición de los videos.

En la parte frontal, el dispositivo cuenta con dos cámaras: un lente de 10 mega píxeles (Wide Pixel Camera)  y otro lente de MP para mejorar la calidad de las selfies.

El Samsung Galaxy S10 también incluirá un modo Instagram para los fanáticos de la aplicación.

Su memoria es otro punto fuerte 12 RAM y 1 Terabyte de almacenamiento, ampliable hasta 1.5  Terabyte. Además, el fabricante subrayó que el nuevo dispositivo es compatible con WiFi 6, que marca la próxima generación de conectividad.

Durante el evento, Samsung también mostró el Samsung Galaxy S10E, la versión más económica y el Samsung Galaxy S10.

¿Cuáles serán sus precios? 

Samsung Galaxy S10E: U$S 749

Samsung Galaxy S10: U$S 899

Samsung Galaxy S10+: U$S 999

¿Cuándo estarán a la venta?

La firma adelantó que el próximo 8 de marzo estarán los dispositivos a la venta.



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas

Shopping