*

Gadgets

Kindle sacó una versión "low cost": qué tiene y cuánto cuesta

La empresa de Amazon presentó un nuevo dispositivo que pone en duda la necesidad por apostar a su equipo tope de gama.

11 de Abril 2019
Kindle sacó una versión "low cost": qué tiene y cuánto cuesta

El fabricante de e-readers Kindle volvió a sorprender a propios y extraños. ¿Por qué? Luego de anunciar semanas atrás la salida del nuevo (y poderoso) Kindle Paperwhite presentó oficialmente su nuevo Kindle (a secas) modelo 2019.

¿Cuál es el problema? Gracias a las buenas prestaciones del “nuevo Kindle” muchos usuarios comenzaron a preguntarse y repensar la ‘real necesidad’ de gastar más dinero para conseguir el flamante Kindle Paperwhite, el modelo superior por prestaciones de la marca, ubicado apenas por debajo del Kindle Oasis, el buque insignia de la marca.

¿Cómo es el nuevo Kindle 2019?

Los fanáticos del dispositivo creado por la firma de Jeff Bezos suelen resaltar que no hay un mejor equipo para aquellos que buscan iniciarse en la experiencia de los libros electrónicos.

El nuevo Kindle 2019 ofrece la misma apariencia rectangular, sin botones –con excepción del encendido/bloque-, los mismos acabados plásticos, y pantalla con bordes en relieve que su “hermano mayor”.

El cuerpo del dispositivo posee una perforación: su puerto de conexión micro USB. En este punto, aparece una de las críticas de los fanáticos más asiduos: la falta de un conector USB de tipo C.

Su gran punto a favor –y que generará un arduo análisis sobre la necesidad de compra del Paperwhite 2019- es su pantalla. ¿Por qué? Ahora incluye la función de retroiluminación, mediante la inclusión de cuatro luces LED.

La retroiluminación es indispensable para muchos de los usuarios más fanáticos ya que le otorga al e-reader versatilidad y comodidad.

¿Cuáles son las diferencias con el Paperwhite 2019?

Resolución

El Kindle 2019 tiene una resolución que alcanza los 167 ppp, mientras que el Kindle Paperwhite ostenta 300 ppp. La diferencia se nota cuando las letras son grandes o si se ubican uno al lado del otro y se lleva adelante la comparación.

Retroiluminación

El Kindle 2019 posee 4 luces LED y el Kindle Paperwhite 2019 tiene 5 luces.

Modo Oscuro

El Kindle Paperwhite dispone, además, de un modo oscuro para facilitar la lectura en entornos nocturnos, mientras que el Kindle básico, no.

A la izquierda, el nuevo Kindle 2019.

Cuerpo

Ambos dispositivos son similares en términos generales. No obstante, hay diferencias.

El Kindle Paperwhite ofrece una continuidad más definida entre pantalla y bordes, como así también una textura más refinada y mejor terminación.

Capacidad

El Kindle 2019 ofrece un almacenamiento interno de 4 GB, mientras que el Kindle Paperwhite tiene versiones de 8 GB y 32 GB.

Conectividad

Kindle básico posee conectividad Wi-Fi, mientras que el Kindle Paperwhite otorga conectividad WiFi y opción a 4G para la tienda de Amazon.

La resistencia al agua está presente en el modelo más caro y no en el Kindle 2019.

Precio

El Kindle 2019 salió al mercado por un precio de 89,99 euros, es decir, unos $ 4.329 pesos argentinos.

En cambio, en MercadoLibre Argentina puede conseguirse el Kindle Paperwhite de 8 GB, por $ 8.500 y la versión de 32 GB, por $ 10.500. En el caso del Kindle Oasis, la versión de 32 GB alcanza los $ 30.000) y el modelo de 8GB, se consigue por $ 17.990.

En definitiva, el Kindle 2019 aparece como el dispositivo ideal para aquellos usuarios que pretendan un lector de libros electrónicos eficaz y de calidad sin tener que invertir una gran cantidad de dinero.



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas