*

Gadgets

Este es el nuevo mejor celular del mundo: cuánto sale y cómo se consigue

Lo determinó la mayor organización de consumidores estadounidenses. ¿Cuál es el dispositivo y cuáles fueron los argumentos esgrimidos?

07 de Octubre 2019
Este es el nuevo mejor celular del mundo: cuánto sale y cómo se consigue

La mayor organización de consumidores de los Estados Unidos decidió retirarle al Samsung Galaxy S10 Plus la corona de 'smartphone más recomendable del mundo' tras analizar a los nuevos dispositivos de gama alta que salieron al mercado en el transcurso de los últimos meses.

El dispositivo estrella del gigante surcoreano poseía ese título desde marzo pasado.

En su último análisis, Consumer Reports remarcó que ahora el smartphone más recomendable del mercado es el iPhone 11 Pro Max, del fabricante Apple, tras analizar a fondo la nueva familia de dispositivos iPhone 11.

De acuerdo a la entidad, la corona de mejor celular del mundo la posee ahora el equipo tope de gama de la compañía de Cupertino a partir de las mejoras realizadas, principalmente, en términos de autonomía y fotografía.

La entidad destacó, además, que la mayor duración de la batería de este nuevo modelo es una de las claves por las que el nuevo modelo de la compañía de la manzanita se queda con la corona de móvil más recomendable.

En ese sentido, Consumer Reports aseveró que hasta el momento no analizó otra terminal capaz de darle pelea a la autonomía que ostenta el nuevo modelo de Apple.

Según la organización de consumidores estadounidenses, la batería del nuevo rey de los smartphones duró unas 40,5 horas en el transcurso de las pruebas.

Consumer Reports remarcó que ese es el tramo de autonomía más largo que haya alcanzado cualquier teléfono incluido en sus calificaciones.

Para la entidad, incluso, ese aspecto marca un gran cambio a favor de la empresa fundada por Steve Jobs, Steve Wozniak, y Ronald Wayne.

Años atrás, las terminales fabricadas por el gigante de Cupertino fallaban a la hora de la prueba de la autonomía y solían quedar por detrás de otros equipos provistos con sistema operativo Android.

Para tomar dimensión, la batería de su antecesor, el iPhone XS Max, había durado solo 29,5 horas. Por otra parte el iPhone 11 Pro duró 34 horas y el iPhone 11 unas 27 horas.

Los tests de batería de Consumer Reports se basan en un brazo robótico al cual se le programan una serie de movimientos para que ejecute acciones en la pantalla del dispositivo y simule la media de uso diario de un consumidor.

Por otro lado, según Consumer Reports también representó un punto favorable que Apple haya decidido incluir –por primera vez- un cargador de carga rápida de 18 W junto a los nuevos equipos.

Hasta esta nueva edición, los modelos de la “manzanita” incluían un cargador de 5W como el que llega junto al iPhone 11.

Sobre la cámara

A la hora de analizar el nuevo sistema de triple cámara de los iPhone 11, desde Consumer Reports resaltaron que el nuevo iPhone 11 Pro Max alcanzó las mayores puntuaciones jamás obtenidas en los tests de fotografía.

No obstante, según la organización estadounidense, es en la grabación de videos el item donde realmente los nuevos dispositivos Apple sacan una gran luz de ventaja en comparación con cualquier terminal provista con sistema operativo Android.

En ese sentido, los tres modelos de la serie iPhone 11 (iPhone 11, iPhone 11 Pro, y iPhone 11 Pro Max) consiguieron un “excelente” como nota.

Consumer Reports admitió que los resultados obtenidos se ubican muy cerca de las terminales tope de gama analizadas en el transcurso de los últimos meses e, incluso, en algunas categorías, las diferencias son mínimas.

No obstante, la organización estadounidense destacó que el “iPhone 11 cumplió con creces con las expectativas” y deslizó que los fabricantes de smartphones Android tendrán que esforzarse aún más a partir de ahora para superar la creación de Apple.

El top ten de por Consumer Reports

Para la entidad estadounidense, este es el nuevo podio: iPhone 11 Pro MaxiPhone 11 ProSamsung Galaxy S10+; iPhone XS Max; Samsung Galaxy S10Samsung Galaxy Note10+; iPhone XSiPhone 11Samsung Galaxy Note 10+ 5G; y Samsung Galaxy Note 10.

Disponibilidad y precio

En la Argentina, el iPhone 11 Pro Max aún no está disponible de forma oficial. Sin embargo, el sitio de e-commerce Mercado Libre lo ofrecen con precios que superan los $ 100.000 y, en algunos casos, rondan los $ 200.000 –por la versión de 512GB de almacenamiento interno-.

El precio de este equipo en los Estados Unidos arranca en los $ 1.099, es decir, unos $ 63.556,49 (con un dólar cotizado a $ 57,83 por unidad).



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas

Shopping