*

Bitcoin (24h)
2.71% Ars
65076.12
Bitcoin (24h)
2.71% USA
3761.52
Bitcoin (24h)
2.71% Eur
$3153.58
Gadgets

En el nuevo iPhone X tu cara es tu contraseña, ¿es seguro y fácil de usar?

Apple anunció una nueva tecnología de autenticación biometrica que reemplazará al lector de huellas digitales en último modelo del teléfono. 12 de Septiembre 2017
En el nuevo iPhone X tu cara es tu contraseña, ¿es seguro y fácil de usar?

Sacaron el botón de inicio para darle más espacio a la pantalla y con él desapareció el sistema de autenticación biométrica cuyo principal parámetro era la huella digital del usuario. Para reemplazarlo, Apple desarrolló un nuevo sistema de reconocimiento facial llamado Face ID.

Leer más: Así funcionan el iPhone 8 y el superpoderoso iPhone X: ¿conviene comprarlos?

El sistema es más que una cámara. La tecnología aprovecha el sistema “True-depth” del equipo ubicado en la parte superior frontal. La pequeña barra negra, la única pieza que le roba espacio al display, incorpora un iluminador que detecta la cara y un proyector de 30.000 puntos  que luego son utilizados para crear un modelo matemático del rostro.

El software de Face ID luego procesa la imagen y la compara con la versión almacenada para desbloquear el teléfono si estás coinciden. Según explicó la empresa en el evento de hoy, el algoritmo fue pulido para evitar que una simple fotografía o incluso una máscara de tamaño real pueda engañarlo. La persona tiene que estar mirando el dispositivo, de lo contrario no funciona.

Leer más: Los fans de Apple, decepcionados con el nuevo iPhone 8

Esto representa un aumento en la seguridad con respecto a Touch ID. El nuevo sistema de reconocimiento facial lo reemplazará para todas las aplicaciones y servicios que incorporaron el anterior, incluido Apple Pay, el método de pago de la empresa.

Pero la autenticación biométrica no es la única implementación de la nueva tecnología. Durante la presentación del iPhone X, la marca estadounidense presentó una nueva clase de emojis, los Animojis. Ahora, los usuarios del nuevo teléfono podrán enviar emoticones personalizados con sus expresiones e incluso grabar audio para acompañarlos.

El nuevo iPhone X, el iPhone 10, costará US$ 999 y estará disponible recién el 3 de noviembre, con la posibilidad de encargarlo una semana antes, el 27 de agosto.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas