*

Gadgets

En el futuro, los celulares chinos no se enchufarán más gracias al sol

Por CARLOS ALTEA - 08 de Agosto 2019
En el futuro, los celulares chinos no se enchufarán más gracias al sol

Quién más quién menos todos los usuarios sufrieron en alguna ocasión por lo mismo. En un momento en el que el uso del celular es vital e indispensable, sea por necesidad de sacar una fotografía, realizar una llamada o grabar un video, y el móvil se queda sin batería.

Luego de un par de minutos, el usuario se 'autopromete' que la próxima vez comprará un dispositivo con mayor batería. Sin embargo, el problema le volverá a ocurrir de forma inevitable. ¿Por qué? Las baterías pierden buena parte de su vida útil con el paso del tiempo. Por lo menos hasta ahora.

El gigante chino Xiaomi patentó un móvil con placa solar integrada que ofrecería la chance de no tener que volver a conectar el dispositivo nunca más ya que se recargaría de forma automática mediante la luz del sol.

Básicamente, la compañía china, que actualmente es el número cuatro en cuota de mercado, está obsesionado por crear el primer smartphone con autonomía ilimitada, quizá el mayor anhelo de cualquier fabricante.

La placa solar estaría ubicada en la parte trasera del terminal, donde normalmente se ubican las cámaras traseras o sensores de huellas digitales.

El sitio Let's Go Digital, incluso, diseñó un prototipo de patente para observar cómo se vería una placa solar.

Los antecedentes

En 2010, LG incluyó una pequeña placa solar en el cuerpo del equipo. No obstante, el desarrollo sólo consiguió aportar unos minutos de autonomía.

Aún se desconoce si el fabricante chino Xiaomi logró crear un componente mucho más eficiente. Lo importante es que, de conseguirlo, modificaría para siempre el negocio de los smartphones y, sobretodo, los problemas de autonomía de las terminales.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas

Shopping