*

Gadgets

BGH 4K UHD de 50": un televisor ideal para gaming que tiene de todo y cuesta menos de $ 50.000

Se trata de un display que posee un completo catálogo de opciones de personalización, perfecto para aquellas personas fanáticas del cine y también de los deportes. Diferenciales, características, precio, y disponibilidad.

Por CARLOS ALTEA - 29 de Agosto 2020
BGH 4K UHD de 50": un televisor ideal para gaming que tiene de todo y cuesta menos de $ 50.000

La pandemia global de coronavirus COVID-19 desató un crecimiento exponencial en el consumo de contenido audiovisual a partir del mayor tiempo que deben atravesar las personas en sus hogares para cumplir las medidas de aislamiento social dispuestas.

Desde marzo pasado, miles de personas decidieron renovar sus viejas pantallas para disfrutar de sus películas o series favoritas en un televisor más grande y de mejores prestaciones.

En este contexto, la compañía BGH presentó su nuevo dispositivo BGH 4K UHD de 50 pulgadas (modelo B5018UH6), una pantalla que ofrece cuatro veces mayor definición (3.840 píxeles –p- x 2.160 p) respecto a un televisor Full HD y que gracias a su tecnología Smooth Motion Rate brinda una fluidez de movimientos ideal para disfrutar de un partido de fútbol, ver una película o jugar videojuegos, con una resolución destacada.

El Modo Gaming ofrece menor input lag y mayor tasa
de refresco, mejorando la experiencia de forma notable

Además, gracias a su alto rango de barrido de imágenes (frecuencia de refresco de 60Hz) y su función Full Share –que otorga una interconectividad total) aparece como una opción ideal para los fanáticos del gaming, tanto para quienes suelen utilizar una videoconsola (PlayStation, Xbox o Nintendo) o para aquellos que desean prefieren conectar una PC o Notebook y disfrutar sus títulos en un tamaño superlativo.

La tecnología High Color Gamma le permite al equipo brindar imágenes nítidas, con colores brillantes. Esto sumado a la tecnología HDR (High Dinamic Range o Alto Rango Dinámico) incluida permite reproducir una escala de grises mucho más amplia de la que se puede apreciar en una imagen normal y ofrecer un nivel de contraste realmente logrado.

Por otro lado, la tecnología de oscurecimiento (Local Dimming) permite resaltar aún más imágenes con fondos claros y brinda un resultado dinámico para disfrutar imágenes con un nivel superlativo.

El versátil equipo -que cuenta con 3 entradas HDMI 2.0, un puerto USB 3.0, la interface Smart TV 4.0 (que otorga la posibilidad de transformar cualquier smartphone en el control remoto de la tele)-, y también brinda la chance de sintonizar TV digital de alta definición.

Para los fanáticos de las series y películas incluye desde su control remoto botones de acceso directo a las plataformas Netflix y YouTube, lo que permite agilizar y hacer más rápido la búsqueda de cualquier tipo de contenidos.

        Maria Celeste Andreu, Responsable del              
             Negocio Hogar de BGH Consumer

El modelo BGH 4K UHD de 50” está dirigido a un usuario exigente, que quiere llevar su experiencia de entretenimiento al máximo nivel, con una definición 4 veces mayor que Full HD y más de 8 millones de pixeles de detalle”, explicó Maria Celeste Andreu, Responsable del Negocio Hogar de BGH Consumer, en diálogo con Infotechnology.

Andreu remarcó que los diferenciales de este equipo son varios. “Tecnología HDR, Smooth Motion Rate, FullShare, Eye Protection y Smart TV Remote, son algunas de ellas. Además, se destaca la presencia del Modo Gaming, tecnología que ofrece menor input lag y mayor tasa de refresco, lo que permite potenciar notablemente la experiencia gaming”, remarcó.

Por otro lado, destacó que “el Modo Futbol permite ajustar la frecuencia de la imagen y evitar distorsiones ocasionadas por los movimientos de los jugadores”. “Así, esta función hace sentir al usuario dentro del campo de juego, con colores más nítidos e imágenes más reales”, resaltó.

La experiencia

Infotechnology tuvo la posibilidad de probar el dispositivo y el resultado final fue muy satisfactorio. En principio, por la sencillez a la hora de instalar el equipo. El pack en el que viene la televisión cuenta con un par bases –sólidas y con buen nivel de detalle- para aquellas personas que pretenden montarlo sobre una mesa.

Para los fanáticos de la tecnología aparece como una opción más que interesante. ¿Por qué? Se trata de un equipo repleto de conectores. Sobre uno de sus laterales se encuentra tres conectores HDMI, un puerto USB (2), una antena de cable, antena de aire, salida de audio de 3,5 mm para auriculares, salida de audio digital S/PDIF.

En la parte trasera, en tanto, aparecen más conectares. Una entrada para Ethernet para aquellos usuarios que necesiten o tengan ganas de conectar el televisor directamente de forma cableada al router en lugar de optar por una conexión inalámbrica vía Wi-Fi, otro conector USB, una entrada de video compuesto y una entrada de audio analógico.

También en la parte trasera aparecen 4 tornillos que permiten poner un soporte para instalarlo en una pared.

En el frente del equipo, abajo cerca del lateral derecho, aparece un módulo receptor de señales infrarrojas, que es adonde se debe apuntar el control remoto.

Una leve luz roja indica si el televisor se encuentra prendido o apagado. Los bordes laterales son realmente finos, lo cual permite disfrutar al máximo cualquier tipo de contenidos.

Además también aparece un pequeño joystick que permite prender el televisor, elegir la fuente de entrada. Al moverlo de arriba hacia abajo se puede subir o bajar por los canales de televisión, mientras que al hacerlo de izquierda a derecha permite incrementar o reducir el volumen de los contenidos.

Sobre el funcionamiento

El resultado de la pantalla fue muy satisfactorio, con una buena reproducción de colores y no exhibió inconvenientes al probarlo desde diferentes ángulos de visión.

Es decir, a la hora de disfrutar de una película, las personas que por algún motivo estén ubicadas sobre un costado de la pantalla, no contarán con mayores inconvenientes para disfrutar del contenido.

El nivel de brillo, por otro lado, realmente brindó un resultado satisfactorio, sobretodo, en al probarlo en condiciones con bajo nivel de iluminación externo.

El sistema Smart

La interfaz funciona de forma correcta, apuntalada por grandes paneles de navegación grandes, que simplifica su uso.

En el panel multimedia hay opciones como: imagen, video y música. Cualquiera de los tres envían al usuario al dispositivo de almacenamiento masivo que haya decidido conectar como, por ejemplo, un pen drive vía USB.

Por otro lado, una de las ventajas de este televisor es que reconoce cualquier tipo de pendrive. Es decir, puede ser USB 2.0, y USB 3.0.

También reconoce películas vía USB junto a sus correspondientes subtítulos. Todos los formatos que reconoce son: videos (códecs) disponibles (AVC, h.264, x.264, y XVID; video (contenedores) M2TS, AVI, TS, MKW, MPG, VOB, MP4, y MKV; video (subtítulos) SRT y SSA.

Además, permite reproducir formatos de audio MP4 (ACC), MP3 (CON IDC), WMA y OGG; de imágenes BMP, JPG, PNG, y GIF; y texto TXT.

Sobre las aplicaciones precargadas

Tanto YouTube como Netflix se abren rápidamente en el televisor y permiten buscar fácilmente videos y diferente tipo de contenidos.

Para aquellos usuarios que no les guste escribir mediante el uso del control remoto BGH ofrece la posibilidad de descargarse una aplicación para transformar cualquier smartphone en un control remoto para buscar los contenidos de una forma mucho más cómoda.

El Smart TV también cuenta con un Browser (o navegador) para visitar diferentes sitios web que funciona de forma correcta.

El control remoto

Cuenta con un diseño logrado, y el cuerpo es completamente de plástico brillante.  

Tiene un botón de Encendido/Apagado ubicado en la parte superior del lado izquierdo, mientras que del derecho se encuentra Source (o fuente).

Debajo aparece el tradicional teclado numérico. Por debajo de este una tecla de Configuración (con el tradicional dibujo de una tuerca), y del costado derecho el botón Ch. List, que muestra la lista de canales disponibles.

En la zona media del control remoto están las flechas de dirección o cursores junto al botón de ingreso u OK en el medio.

Debajo de los cursores aparecen otros tres botones. Atrás (back), Casa (home –que también nos envía al Smart Home) o Salida (Exit) para facilitar la navegación dentro de la pantalla.

Ya en la parte baja, aparecen los controles de volumen y cambio de canal, un botón para acceder de forma automática a la televisión en vivo y debajo, otro para poder mutear el dispositivo.

Antes del borde inferior del control remoto aparecen los botones para pausar (pause), comenzar (play), detener (stop) y las flechas para adelantar o retroceder.

Debajo de estos, se encuentran los botones de acceso directo de Netflix y YouTube, junto a otros dos botones de Información y Store, para sumar más aplicaciones al Smart TV.

Otros diferenciales

La televisión reproduce sin problemas contenido en 4K, ya sea ingresando un Pen Drive con imágenes o si se conecta vía HDMI una notebook, por ejemplo.

Estéticamente, el televisor cuenta con un diseño logrado lo cual lo hace también muy agradable a la vista. Los bordes son finos, como ya se mencionó y las bases que sirven de sostén del equipo son elegantes y cumplen perfectamente su función.

Para los amantes de la tecnología y de diferentes dispositivos aparece como una buena opción a partir de la gran cantidad de conectores disponibles.

Sin embargo, una de sus grandes virtudes es la sencillez de uso. Desde su guía rápida inicio, el manual de instrucciones y luego los grandes íconos que aparecen para utilizar cada una de las funciones, hacen que el uso de la pantalla sea realmente amigable.

El arranque

Al prender por primera vez, el dispositivo pedirá elegir el idioma en que se utilizará, la región en la que se encuentra como así también el uso horario.

A continuación, de forma automática buscará si existe la posibilidad de conectarlo a una red Wi-Fi hogareña.

Una vez finalizado este proceso, es recomendable utilizar los botones exclusivos para poder agilizar el ingreso a Netfix y YouTube.

Sobre el sonido

Cuenta con dos parlantes de 10 Watts cada uno ubicados en la parte posterior del equipo, lo cual permite generar una sensación inmersiva aún mayor.

Sobre las posibilidades de personalización

Al apretar el botón de Configuración, el televisor despliega un pequeño Menú que incluye: Modo de Imagen; Modo de sonido; Formato HDMI; Solo audio; y Ajustes.

Dentro de los Modos de Imagen disponibles, el dispositivo ofrece los siguientes modos: Dinámico (para el contenido que necesita calidad de imagen vívida); Estándar (para contenido normal, por ejemplo, noticias) ; Natural (para ver películas con ambiente luminoso); Cine (para ver películas con ambiente oscuro); Juego (para conectar a la PC o consola de videojuegos); y Fútbol (para la visualización de deportes). 

Dentro de los Modos de sonido disponibles, el televisor brinda los siguientes modos: Estándar (ofrece una respuesta de frecuencia plana, que preserva las características naturales del sonido original); Diálogo (las frecuencias bajas y altas se atenúan mejorando la reproducción y la inteligibilidad de la voz humana); Nocturno (mejora la reproducción y la inteligibilidad de la voz humana con un nivel bajo de volumen); Música (los extremos de las frecuencias bajas y altas se acentúan mejorando la reproducción de instrumentos musicales); Cine (el surround y el subwofer son más pronunciados); y Fútbol (sonido optimizado para ver el fútbol).

La televisión también ofrece la posibilidad de elegir la entre un formato HDMI mejorado.

La opción solo audio, quita las imágenes existentes y solo permite escuchar el audio.

En tanto, la paleta Ajustar, brinda la chance de intensificar la personalización de la imagen; sonido; red, canales, sistema, y ponerse en contacto con el soporte técnico.

Precio y disponibilidad

El BGH 4K UHD cuenta con un valor de $ 49.999 y puede conseguirse en el store de BGH y en las principales tienda del país



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas