*

Entreprenerds

DogHero: esta app te permite ganar un “puchito extra” sin moverte de tu casa

Se trata de una aplicación que ya funciona en varios países. ¿De qué se trata?

22 de Septiembre 2019
DogHero: esta app te permite ganar un “puchito extra” sin moverte de tu casa

En época de crisis económica existen siempre oportunidades para mejorar los ingresos. Alguna de ellas, impensadas tiempo atrás.

DogHero es una app de origen brasileño que se encarga de conectar a dueños de perros con anfitriones que se ocupan de hospedarlos en sus casas, por una tarifa diaria.

Asimismo, permite al dueño del animal seguir la rutina, recibir fotos y acompañar todo el hospedaje de su mascota durante el viaje.

Actualmente, DogHero cuenta con más de 1.200 casas de anfitriones dispuestos a dar un hogar transitorio y 80 mil perros registrados en Argentina: Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Santa Cruz, Chubut, Mendoza, Entre Ríos, La Pampa, San Luis, Ushuaia.

Básicamente, la app brinda la posibilidad a los usuarios que así lo deseen de ofrecer sus servicios para cuidar a una mascota registrada.

Por otro lado, los usuarios dueños interesados pueden seleccionar anfitriones dependiendo del tipo de hogar (casa, departamento, quinta), cantidad de paseos que el anfitrión promete darle al animal, tamaño del patio y hasta posibilidad de suministrarle al animal medicina vía oral o inyectable.

Cómo se registran los anfitriones

Deben detallar en su perfil la experiencia que tienen con respecto al cuidado de animales, como preparan su casa para recibir a los huéspedes y cual será la rutina que los animales tendrán en la residencia.

Los candidatos a anfitrión hacen un registro en la plataforma y pasan por un proceso selectivo, que incluye prueba en línea y análisis de la estructura del domicilio por medio de fotos. En promedio, sólo queda un 20%.

Los dueños deben llevar luego a los cuidadores los objetos propios del animal (cama, manta, juguetes, potes de agua y comida), la alimentación a que la mascota está acostumbrada, y demás objetos de utilidad.

Un anfitrión puede ganar en promedio $ 320 por noche, y elegir cuantas noches quiere trabajar, cifra que puede variar dependiendo de la temporada del año.

Así en caso de que un usuario decida cuidar todos los días a un perro podría obtener hasta $ 9600 (30 días x $ 320).

La plataforma luego, le cobra al usuario un pequeño porcentaje (25%) del dinero que obtiene por el cuidado de ese perro para cubrir diferentes gastos como servicio de soporte, marketing, tecnologia, y soporte veterinario, entre otros.

La compañía fue creada por Eduardo Baer y Fernando Gadotti, que junto a familiares y amigos observaron que los servicios que el mercado latinoamericano ofrecía eran caros e impersonales.

La hora de los deberes

En cuanto a las obligaciones que deben cumplir los anfitriones que usen el sistema de DogHero, la recomendación de la firma es que ellos mismos deben decidir cómo presentar sus propios impuestos y emitir una factura por los servicios prestados. “Son los propios usuarios los que deberían ingresar los impuestos y declarar cualquier ganancia extraordinaria que hayan tenido por esta prestación de servicios, ya sean autónomos o monotributistas", deslizaron desde la app.

En Brasil, país donde se creó la plataforma, ya existen más de 18.000 anfitriones y 1.00.000 perros registrados.



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas